Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno pide perdón por agresión policial

Culiacán, Sin. Los elementos policiales no tenían autorización para dañar a ninguno de los manifestantes, mucho menos obstaculizar el trabajo periodístico, por lo que "a nombre del Gobierno del Estado ofrezco una disculpa por los daños causados", señaló el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

"No tenían ninguna consigna ninguna corporación policiaca de lastimar a nadie, mucho menos a quienes estaban haciendo de manera profesional su trabajo, como es el caso de los medios de comunicación", aclaró.

Lo que pasó. Al ser cuestionado el funcionario respecto a por qué los más de 150 elementos policiacos portaban armas de fuego y no equipo antimotines, el funcionario respondió que "es parte de la investigación que se está dando, hay equipo antimotines tanto en la Policía Preventiva como en la Estatal Preventiva, estamos haciendo esa revisión completa para que se puedan deslindar las responsabilidades".

Respecto a si se cuenta con personal de inteligencia que pudiera hacer evaluaciones y prever situaciones de riesgo, como lo hace todo gobierno, Vargas Landeros dijo que el de Sinaloa se basa en la labor de investigación que realizan las corporaciones policiales, y prueba de ello es que se logró la detención de cinco personas armadas.

Vargas Landeros no quiso aventurar responsabilidad de alguna corporación policial en particular, toda vez que fueron, al menos, 150 elementos de grupos especiales, Ministerial, EstatalPreventiva, élite y municipales, los que se encontraban en la vigilancia de la marcha, por lo que se apoyan en videos para el deslinde de responsabilidades.