Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno reafirma: No habrá concierto de Gerardo Ortiz

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El gobierno del estado dejó claro que no habrá concierto en Culiacán del artista Gerardo Ortiz, pese a la insistencia de un empresario de que este cantante se presente el 11 de julio en las instalaciones de la feria ganadera.

Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Inspección y Normatividad fue tajante al asegurar que el gobierno del estado y del municipio no ha dado ni dará autorización para que este artista que interpreta narcocorridos tenga un espectáculo público.

Al mostrar el documento oficial de negativa girado por el Ayuntamiento de Culiacán, añadió que este asunto se trata de un acto de prevención ante las amenazas que se saben ha recibido este compositor.

Informó que aún cuando no se ha dejado de vender boletos a la población, advirtió que este día se le hará un nuevo llamamiento a los organizadores a fin de que suspendan de manera inmediata la venta y se busquen los mecanismos par a que se regrese el dinero a quienes ya lo hayan adquirido con antelación.

Cárdenas Soto hizo un exhorto a los fans de Gerardo Ortiz a fin de que eviten comprar entradas para este evento como una manera de evitar futuros problemas con el tema del reembolso.

El subsecretario de Normatividad, advirtió que además de que esta suspensión está fundamentada en el artículo 12 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio de Culiacán, lo más importante es que esta disposición gubernamental se trata de un acto de prevención para los asistentes toda vez que esta persona tiene amenazas de muerte y ello podría generar un clima de inseguridad y violencia.

Hasta el día de ayer domingo continuaba la venta de boletos.