Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobierno y Congreso comprometen potenciar el turismo del estado

TURISMO

Culiacán, Sin.- En la promoción de Sinaloa, gobierno y Congreso del Estado deben "ir de la mano", señaló el secretario de Turismo.

La mañana de ayer, en las instalaciones del Congreso del Estado se realizó una reunión de trabajo, en la que además de legisladores y el representante del Poder Ejecutivo, estuvo presente la delegada en Sinaloa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien expuso las acciones concretas que realiza dicha dependencia federal en la promoción de destinos turísticos nacionales en el extranjero.

Los compromisos. Francisco Córdova Celaya precisó que en la entidad hay 80 sitios con petroglifos que "nadie sabe dónde están por falta de promoción", además de que decenas de pequeñas comunidades cuentan con atractivos, pero no logran cumplir con los lineamientos que exige la federación para declararlos pueblos mágicos y otorgarles recursos para su promoción.

Es por ello, dijo el funcionario y se dirigió al diputado Fernando Pucheta, presidente de la Comisión de Turismo, que "tenemos que caminar de la mano, tú y yo, y la mejor manera de hacerlo es ir tú y yo caminando y sacar adelante la tarea".

El secretario de Turismo dijo que ve un "Sinaloa maravilloso. Yo veo más potencial en los municipios chiquitos que en lo que ya está consolidado en el estado".

Y como muestra, precisó que las comunidades con alto potencial turístico se encuentran, por mencionar algunas, en las comunidades de Elota, Choix, Concordia y San Ignacio.

"En todos los municipios tenemos grandes maravillas, pero la política, en este caso de promoción y de inversión en infraestructura turística, la política nacional, no nos ha permitido meterle el recurso a estos pequeños municipios como lo hacemos en los pueblos mágicos".

Esfuerzo. Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, precisó se requiere que las diferentes instancias se encuentren "compactadas" con la finalidad de sumar esfuerzos para lograr que esta actividad económica logre mejorar las condiciones de vida de la población y se convierta en factor detonante del desarrollo económico y social de la entidad.