Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gobiernos deben adquirir terreno

SINALOA

Culiacán, Sin.- Para que los habitantes de la colonia Vegas del Río puedan ser reubicados, se debe contar con un terreno para ello.

Evelio Plata Inzunza, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, y que fue presidente municipal de Navolato cuando el huracán Manuel pegó en las costas de Sinaloa, dijo que en la visita de Enrique Peña Nieto se prometió reubicar a los habitantes de esta colonia.

Sin embargo, a casi 10 meses de haber sufrido los embates del fenómeno meteorológico, no se ha reubicado a las familias de esta zona de Navolato.

Justificación. Si bien el funcionario estatal tiene más de seis meses fuera de la administración municipal, dijo que faltaba que Gobierno del Estado y el municipal exhibieran el terreno para hacer esta acción.

Señaló que en el mes de noviembre de 2013, en una reunión sostenida en las oficinas del Consejo Nacional de Población (Conapo), en la ciudad de México, el compromiso era firme, de apoyar a los afectados: "Aunque el tiempo nos comió, pues se vino el fin de año y ya no nos alcanzó tener las condiciones para comprar el terreno".

Disposición. Plata Inzunza explicó que existe una buena disposición, tanto del gobernador como de Miguel Calderón, de contar con el terreno con los servicios básicos para que la Conapo construya las viviendas y la colonia "que siempre va a estar en riesgo. La Conapo no quiere construir casas en el aire".