Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gobiernos repararán 28 km de carretera

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-En un tramo de 28 kilómetros, las autoridades declararon inaugurado el inicio de los trabajos de reencarpetado del tramo carretero que va de Caimanero, Mocorito, hasta la colonia Independencia, en Navolato.

El gobernador Mario López Valdez, quien encabezó junto con el delegado de la SCT, Héctor García, el arranque de los trabajos, precisó que en la obra se invertirán 84 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Estos trabajos de rehabilitación de carretera beneficiarán a las comunidades de Caimanero, El Tigre, Constituyentes y la colonia Independencia, estas poblaciones pertenecientes a los municipios de Mocorito, Angostura y Navolato.

En el acto de banderazo, Mario López Valdez anunció que ya se han licitado 910 millones de pesos provenientes del Fonden.

Estos serán para reparar un total de 182 kilómetros y la reconstrucción de algunos puentes, cuyos trabajos ya están en proceso.

El mandatario estatal agradeció el apoyo brindado por el presidente Enrique Peña Nieto a Sinaloa en la reconstrucción de caminos y carreteras, luego de las afectaciones del huracán Manuel y otros fenómenos, no obligando al estado y los municipios a realizar aportaciones.

Por su parte, Héctor García Fox, director del Centro SCT Sinaloa, reiteró la disposición del gobierno federal por apoyar a Sinaloa, no sólo en momentos de contingencia, también con las obras que requiere la entidad.

Anunció que este año, la SCT invertirá alrededor de 3 mil millones de pesos en obras diversas, incluyendo los 910 millones del Fonden, y ya se está trabajando para que el próximo año la cifra sea de 3 mil 750 millones de pesos.

A este evento asistió el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo; el de Mocorito, José Eleno Quiñónez López; sin embargo, estuvo ausente el alcalde de Angostura.

¿Banderazo? En un recorrido por la zona, hasta ayer no se observaba maquinaria haciendo los trabajos previos en la carretera, sólo reparando puentes.