Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Graban a militares en detención de dos jóvenes

VIDEO

Culiacán, Sin.- Dos jóvenes fueron detenidos por elementos del Ejército la noche del pasado miércoles, cuando se encontraban afuera de un domicilio en el fraccionamiento Loma Linda.

Durante las acciones, autoridades aseguraron el inmueble y dos automóviles en los que presuntamente encontraron droga y armas.

Una abogada penalista, residente del sector, quien intervino en los hechos, denunció sufrir acoso por parte de los castrenses que participaron en el operativo, así como del agente del Ministerio Público Federal, quienes amenazaron con catearle la vivienda. <iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/_S7rRxVymcs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El reporte. Uno de los detenidos se llama Diego Armando Madrid Urrea, de 28 años, residente del domicilio que fue asegurado.

La identidad del otro joven se desconoce.

La vivienda asegurada se encuentra por la avenida Cerro Cabazán, número 3339, del sector antes mencionado.

La información recabada establece que los hechos sucedieron aproximadamente a las 20:00 horas del citado día.

Madrid Urrea se encontraba afuera de su casa junto con dos jóvenes más cuando arribaron varios militares, quienes los sometieron a una revisión.

A decir de testigos, los castrenses se introdujeron a la cochera del inmueble para realizar las acciones, a la vez que revisaban dos de las tres unidades que había en el lugar.

Durante los hechos, uno de los jóvenes se introdujo a un domicilio ubicado en el lugar y no fue detenido por los militares.

Durante la revisión a los vehículos, militares localizaron varias dosis de droga en un automóvil rojo, propiedad de uno de los detenidos, y presuntamente armas en el otro, pero nunca fueron puestas a la vista, ni confirmadas ante los testigos que se encontraban en el lugar.

Ambas unidades fueron aseguradas por los militares y presuntamente fueron trasladadas antes de que se realizaran las diligencias correspondientes.

Los jóvenes detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal aunque hasta el momento, autoridades no han informado bajo qué cargo.

El domicilio fue asegurado y militares se encuentran en espera de que la autoridad correspondiente autorice la orden de cateo para proceder con la diligencia.

Temor. La licenciada María Elena Juárez, abogada penalista refirió sentirse amenazada por los militares y el agente del Ministerio Público, tras haber intervenido durante la detención de los jóvenes, y temer por su vida.

La profesionista les indicó a los militares que no tenían por qué estar dentro de la casa sin la respectiva orden de cateo, a su vez, que les tomaba video con un celular.

La litigante también indicó que al lugar acudieron peritos federales, quienes tomaron imágenes de su domicilio, quienes señalaron que dicho lugar se encontraba bajo investigación, debido a una llamada anónima.