Selecciona tu región
Culiacán

Graciela Domínguez insiste en que están en disposición de negociar pero SNTE 27 no responde

Graciela Domínguez Nava señaló que es preocupante que el SNTE insista que no se les ha atendido cuando no es así

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Ante el conflicto que se ha presentado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 27 y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) Graciela Domínguez Nava señaló que es preocupante que el SNTE insista que no se les ha atendido cuando no es así.

La titular de Sepyc en Sinaloa, comentó se les ha dado respuesta formalmente por oficio para cuidar las formas y que están en toda la disposición de negociar.

Leer más: Antorchistas afirman que Estrada Ferreiro se niega a atenderlos

"Nosotros estamos que en cuento ellos decidan nos sentamos a revisar, hasta el momento ellos no han tomado esta decisión si nos preocupa que sigan informando de parte de ellos que no hay disposición nuestra". 

Reiteró que no es solamente entregar un documento si no poder sentarse a hablar y tomar los acuerdos que corresponden lo cual deben de informar ellos.

Algunas de las peticiones que entregaron por parte del SNTE 27 a Sepyc es que se les entreguen aumentos en algunos bonos, aumentos en diferentes prestaciones de impacto económico además de algunos otros que asegura que la secretaria no puede atender como la asignación de plazas.

Leer más: Gobernador pide a Estrada Ferreiro que desista de la Controversia Constitucional por el tema del agua potable

"Lo importante es que haya la disposición para que regresemos la tranquilidad en los espacios escolares y le demos la certeza a los padres madre o tutor de que esta etapa de paros laborales puede concluir".

Estados Unidos enviará a Ucrania los temidos "drones kamizaze"
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más