Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gran demanda en primer día de preinscripciones de nivel superior

PREINSCRIPCIONES UAS

Culiacán, Sin.- A horas de haber iniciado el proceso de preinscripciones de nivel superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ayer los cuatro servidores dispuestos para el trámite virtual se colapsaron varios minutos debido al aglomeramiento causado por 17 mil usuarios durante la mañana. Algunos estudiantes publicaron en redes sociales comentarios en los que exponían las dificultades que tenían a la hora de acceder al portal

http://dse.uasnet.mx/preinscripcion. "Después de varios intentos, por fin pude entrar al portal para inscribirme", posteaban algunos usuarios. Funcionarios de la casa rosalina que permanecieron en la capital del estado durante los días de asueto por el carnaval, indicaron que después de tres horas la afluencia al portal se restableció.

Para el periodo iniciado hoy se dispusieron de 26 mil 631 fichas.

Oferta educativa. El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, puntualizó que en la Unidad Regional Centro, con sede en Culiacán, se ofertarán las licenciaturas en Actividad Física para la Salud y el Alto Rendimiento Deportivo, Entrenamiento Deportivo, Educación Física, Mercadotecnia y en Periodismo, así como la de Técnico Superior Universitario Instructor en Música.

En la Unidad Regional Norte, con asiento en Los Mochis, se impartirán las licenciaturas en Psicología (modalidad virtual), Derecho (modalidad semiescolarizada), Derecho (modalidad virtual), Mercadotecnia y Mediación Social del Conflicto.