Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gran demanda en primeros días de preinscripciones en la UAS

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dio a conocer que durante el primer día del proceso de preinscripciones en línea para el nivel medio superior se logró la saturación del 100 por ciento en seis unidades académicas de bachillerato.

Los planteles son la preparatoria Mochis, la Flores Magón, la Emiliano Zapata, la Augusto César Sandino, la Rafael Buelna y la de Ciudad Universitaria.

Juan Eulogio Guerra Liera señaló que, a pesar de la gran demanda que existe en estos planteles, la universidad aún conserva una capacidad de un 20 por ciento en las preparatorias Salvador Allende, la Central Diurna y la Rubén Jaramillo, en la ciudad de Los Mochis.

Evaluación. El rector de la máxima casa de estudios resaltó que el siguiente paso para los alumnos que ya cuentan con la ficha de ingreso consistirá en realizar el examen del Ceneval el próximo 24 de mayo.

En este sentido, Guerra Liera recalcó que se cuenta con un total de 18 mil 500 guías distribuidas en las preparatorias de la UAS, las cuales serán entregadas a los jóvenes de nuevo ingreso, con el objetivo de orientarlos sobre los cuestionamientos que se plantearán el día del examen oficial.

"Contamos con guías establecidas para ambos niveles; también la UAS dará al estudiante la oportunidad de tener acceso a un examen de Ceneval en línea, donde podrán tener una autoevaluación llevando a cabo la prueba y obteniendo sus resultados al final de la misma, esto servirá como prueba y muestra a lo que se van a enfrentar el día 24 de mayo", dijo.

Los portales a los que se podrá ingresar para realizar el examen-prueba son: www.uas.edu.mx y www.dse.warnet.mx/preinscripción.

Dudas frecuentes . Ante el proceso, algunos de los padres de familia y jóvenes se han acercado a las instalaciones de las preparatorias de la UAS.

Al respecto, los encargados del servicio de vigilancia y acceso de las escuelas han referido que la mayor causa por la que se han presentado se debe a que se les atora algún paso en el proceso y surgen las dudas sobre si su hijo quedó o no preinscrito en el plantel.

Señalaron que la consulta de usuarios en sus instalaciones es escasa y, a comparación del año pasado, hoy la gente ya ha adoptado el sistema en línea.