Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Granjas acuícolas incumplen con la normatividad ambiental

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El 93 por ciento de las granjas acuícolas de más de 680 en el estado no cumplen con la normatividad ambiental, indicó el delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez.

La dependencia está implementando el programa Nacional del Cumplimiento de la Normatividad Ambiental a todas las granjas acuícolas, encontrando que carecen de estudios de impacto ambiental y de los permisos federales de las descargas de agua.

Regularización. El delegado señaló que los acuicultores ya están en busca de cumplir con la normatividad y trabajando con el Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin), encargados del programa de regularización.

"Ya todos están enfocados y participando en el programa de regularización y cumplimiento de la normatividad ambiental", expresó.

Semarnat, la próxima semana tendrá una reunión de evaluación de los avances, al respecto en el programa implementado para ver de qué manera se puede trabajar y que todas las granjas cumplan.

En cuanto a la inversión que tendrán que hacer los acuicultores para cumplir con la normatividad, López Sánchez indicó que dependerá de los estudios de impacto ambiental y los permisos para las descargas de agua pero "no será mucho".

"Estamos en procesos con ellos, no tenemos cantidades específicas de inversión, lo están viendo los propios acuicultores organizados en el Cesasin", dijo.

Sólo el 7 por ciento de las granjas acuícolas de Sinaloa cumplen con la normatividad ambiental.