Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Grave Marco Antonio Fox, auditor Superior del Estado tras sufrir accidente

CULIACÁN

Marco Antonio Fox Cruz, presidente de la Auditoría del Estado Foto: Archivo EL DEBATE.

Lugar donde Marco Antonio Fox se accidentó Fotos: EL DEBATE.

Grave Marco Antonio Fox, auditor Superior del Estado tras sufrir accidente

Grave Marco Antonio Fox, auditor Superior del Estado tras sufrir accidente

Grave Marco Antonio Fox, auditor Superior del Estado tras sufrir accidente

Grave Marco Antonio Fox, auditor Superior del Estado tras sufrir accidente

Grave Marco Antonio Fox, auditor Superior del Estado tras sufrir accidente

Grave Marco Antonio Fox, auditor Superior del Estado tras sufrir accidente

Grave Marco Antonio Fox, auditor Superior del Estado tras sufrir accidente

Culiacán, Sin. Alrededor de las 14:20 horas el Auditor Superior del Estado, Marco Antonio Fox Cruz sufrió un accidente automovilístico que lo mantiene hasta el momento en estado de salud grave.

Información proporcionada por paramédicos de Cruz Roja quienes acudieron en su auxilio, mencionaron que el funcionario del gobierno viajaba a bordo de un Nissan Tsuru cuando perdió el control de la unidad y salió de la carretera.

El hecho sucedió en el kilómetro 125 + 250 de la carretera Mazatlán-Culiacán, a la altura de la Laguna Canachi, sindicatura de Baila.

Al parecer Fox Cruz se trasladaba al puerto de Mazatlán y viajaba sólo.

Se informó que el auditor al ser trasladado en una ambulancia hacia un hospital de esta ciudad capital, sufrió dos paros cardiacos y paramédicos le aplicaron resucitación cardiopulmonar, además presentó traumatismo craneoencefálico, fractura en el brazo izquierdo y una lesión de 16 centímetros en el parental izquierdo.

Lo último que se informó por parte del personal médico que lo atiende, fue que el titular de la ASE se encuentra en terapia intensiva.

Fox Cruz se encuentra internado en el hospital Ángeles de esta ciudad capital y hasta dicho lugar han llegado diferentes funcionarios de gobierno del Estado, entre ellos se puede observar al secretario de Educación Pública Francisco Frías Castro, al director de la Policía Ministerial Jesús Aguilar Íñiguez, el secretario de Innovación Gubernamental Karim Pechir y el secretario de Seguridad Pública Genaro García Castro.

Al lugar también acudió el gobernador Mario López Valdez, quien informó a los diferentes medios de comunicación que se encuentra en el lugar que Marco Antonio Fox sufrió el accidente tras perder el control de su vehículo y éste se salió fuera de la carretera.

Declaró que es lamentable el hecho y que el estado de salud del funcionario es grave pero estable; en cuanto a la visita de el obispo Jonás Guerrero al lugar mencionó que el lesionado es una persona muy creyente en Dios y por eso la presencia de él en el lugar.

El secretario de Salud Ernesto Echeverría descartó que Marco Antonio Fox sufrió el accidente debido a un infarto y dijo que al momento del mismo no traía puesto el cinturón de seguridad, por lo que al salirse de la carretera, su cabeza pegó contra el volante del vehículo.

Además de las lesiones antes citadas, presenta cuatro fracturas en costillas y cadera.

Debido a los golpes que sufrió en la cabeza, se dice que tiene muy inflamado el cerebro.

Echeverría dijo que se espera que pasen 72 horas para ver como responde a los medicamentos y que su diagnostico es reservado.

Mientras tanto Jesús Enrique Hernández Chávez señaló que durante la mañana estuvo intercambiando mensajes con Fox debido a que tenía planeado realizar una reunión de trabajo la semana que entra, por lo que quedó el registró de los mensajes en el celular y fue así como una de las personas que le brindaba ayuda al funcionario le llamó y le informó sobre el lamentable accidente.

Perfil personal

Marco Antonio Fox Cruz, nació en Los Mochis, Sinaloa el 06 de abril de 1947. Cursó la carrera de Contador Público egresado de la universidad LA SALLE con titulo de la UNAM.

Actualmente ocupa el cargo como Auditor Superior del Estado de Sinaloa en el que ya había laborado en el periodo del 2008 al 2011. Ocupó el cargo como Secretario de Hacienda Pública y Tesorería del Gobierno del estado de Sinaloa (1993-1998).

Fue nombrado Coordinador General de la Comisión Permanente de Funcionario Fiscal (1992-1993). Estuvo como Delegado "A" ante las Secretarias de: Relaciones Exteriores, Gobernación, Trabajo y Previsión Social y Departamento del D.F. de la Secretaría de la Contraloría General de la Federación (1990-1992)

Fungió como Director de Adquisiciones del Departamento del Distrito Federal (1989-1990). Fue Contralor Interno del Nacional Monte de Piedad (1988-1989). Estuvo en el cargo de Contralor Interno de AEROMÉXICO (1987-1988)

Ocupó el puesto de Director de Servicios Generales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (1986-1987). Fue Subdirector General de la dirección General de Administración, Director del Registro Federal de Vehículos, Director de Registro y Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (1983-1986).

Trabajó como Coordinador de Operación y Gerente General (Temporalmente) de Dist. CONASUPO Metropolitana, S,A, en Distribuidora CONASUPO, S.A. (1982-1983. Fue Director de Finanzas de la Sub- Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (1980-1982)

También fungió como Director General de Administración, Director de Finanzas, Jefe de Departamento de Contabilidad, Asesor del Director General en la Comisión de Aguas del Valle de México(1975-1980)

Fue Jefe de la Sucursal en el estado de Sinaloa. de la Distribuidora CONASUPO, S.A. (1974-1975). Laboró como Administrador Regional en Sinaloa (Sinaloa, Durango, Baja California Sur) del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) (1972-1974)

Trabajó como Auditor encargado de grupo en Petróleos Mexicanos (1971-1972). Fue Auditor Encargado de grupo en el Despacho Castillo Miranda y Anduagua, A.C. (1968-1971) y estuvo como Auditor en Despacho Carlos Pérez del Toro, A.C. (1967-1968)