Culiacán

Grupo de comerciantes se plantan en Ayuntamiento de Culiacán en busca de solución con alcalde

Comerciantes que se vieron afectados ante el desalojo de sus establecimientos sin previo aviso, buscan una solución con las autoridades municipales

Por Viridiana Diaz

-

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de comerciantes que fueron desalojados y perdieron mobiliario como productos de sus negocios hace dos años en el parque Constitución por la calle Vicente Guerrero y Rafael Buelna Tenorio a espaldas del zoológico de Culiacán se plantaron hoy a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán para exigirle al alcalde una solución a sus peticiones.

De acuerdo con los comerciantes que se vieron afectados ante el desalojo de sus establecimientos sin previo aviso, buscan una solución con las autoridades municipales, pues aseguraron que han ignorado su situación y no los atienden.

Edelberto Sánchez de 80 años de edad es uno de los adultos mayores afectados ante el desalojo de estos negocios, pues mencionó que su trabajo ahí ya era más de 35 años, por lo que de ahí sacaba para el sustento de su casa, lo cual ahora lo ve difícil y solo vive de sus ahorros, pues en ninguna parte puede encontrar trabajo.

Lee más: Continúa a la alza precio del aguacate, hasta en 142 pesos se ofrece en el mercado Garmendia en Culiacán

Fue el 22 de marzo del 2020 cuando alrededor de 15 negocios fueron derrumbados y desalojados del parque Constitución, fecha que hasta en la actualidad no se les ha dado respuestas de qué solución les darán a los comerciantes. 

Angélica González, otra de las comerciantes, mencionó que es una injusticia lo que el alcalde ha hecho junto a otras situaciones, por lo que buscan que se les dé una solución antes de ser destituido de su cargo como presidente municipal.

Síguenos en

Temas