Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Grupo de mujeres quieren dirigir el sindicato del Civil

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Bajo la bandera de que es un sindicato debilitado y acéfalo en su dirigencia, un grupo de mujeres trabajadoras del sindicato manifestó su interés por dirigir esta organización de trabajadores del Hospital Civil.

Nilda Mireya Carillo Quintero, quien dijo ser aspirante a ser secretaria general del sindicato del nosocomio por la Planilla Blanca, comentó que ellos son una planilla diferente, que busca el bien de la clases trabajadora, como conseguir estabilidad laboral y mejores prestaciones sociales.

La aspirante informó que se espera que en esta semana se lance la convocatoria para que las tres planillas interesadas hasta el momento, se inscriban para participar.

"Queremos volver a ser este sindicato, que antes estuvo fuerte; ahora está muy debilitado gracias a las acciones de esas personas, que han provocado revanchismo, las venganzas, siempre queriendo ir a las cabezas de las personas", afirmó la empleada del Hospital Civil.

Reconocieron que aunque no hay un actual líder, las autoridades administrativas no se han aprovechado de esa situación para dañar las condiciones de la clase trabajadora, ni tampoco se han presentado paros de labores que afecten a los derechohabientes que todos los días acuden a consulta o a urgencias.

En rueda de prensa los interesados informaron que el sindicato lo componen 578 trabajadores de ese nosocomio.