Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Grupo pro estadio acusa a gobernador de insolente

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El grupo de ciudadanos en defensa del estadio General Ángel Flores calificó de insolentes y lamentables a la autonomía del Poder Judicial, las declaraciones del gobernador Mario López Valdez, en el sentido de que habría dicho que le garantizaría al empresario Juan Manuel Ley la construcción del nuevo estadio de beisbol, a pesar de que le costara el puesto.

Al referirse a versiones que el mandatario habría hecho a los medios el 11 de marzo, dijeron que son un ejemplo de la intolerancia de los gobiernos para respetar la autonomía del Poder Judicial de la federación, quien resolverá el amparo y un juicio de revisión.

Citaron también las versiones del 1 de marzo, en el que, dijeron, comparar la manifestación a favor del capo Joaquín Guzmán Loera con la movilización en contra de la demolición del estadio, era totalmente opuesta.

"Reflejan insensibilidad, ignorancia de la ley, reflejan incomprensión del legítimo ejercicio que hacen los ciudadanos de sus derechos", calificó Bersahí Osuna, en rueda de prensa en uno de los accesos del edificio deportivo.

El gobernador, al hacer un recorrido por el estadio, declaró: "Yo le dije que Juan Manuel no se preocupe, va a haber temporada, va a haber estadio, aunque no haya gobernador. Sé que una decisión de esa naturaleza implica que pueda yo perder mi puesto, pero cuando se trata de apoyar el deporte y de hacer cosas por el bien de esta actividad, y por el bien de Sinaloa y de Culiacán, pues no me importa".

El grupo de quejosos recordó que en Mazatlán se analiza el recurso de revisión que está interpuesto ante un tribunal colegiado, con motivo de revisar la resolución que un juez autorizó para permitir la remodelación del estacionamiento del inmueble y detener la demolición del estadio.