Culiacán

Grupos reiteran petición de presupuesto, pero aún no hay resignaciones

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez, afirmó que, hasta el momento del análisis del presupuesto para el 2020, aún no se tienen previsto hacer reasignaciones. 

Por  Estefanía López Corral

Congreso de Sinaloa(Foto: El Debate)

Congreso de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una vez más, el Congreso del Estado se arrebató de grupos sociales y de obreros, que piden una resignación presupuestal para la homologación de sueldos y pagos de deudas, sin embargo, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Victoria Sánchez, afirmó que, hasta el momento del análisis del presupuesto para el 2020, aún no se tienen previsto hacer reasignaciones. 

Trabajadores sindicalizados del Stase y empleados del sector salud y de las tres penitenciarias del Estado, se dieron cita en la sesión ordinaria de este martes, los cuales, al ser convocados por el diputado Pedro Villegas Lobo, llevaron pancartas y lonas para exigir recursos y además, protestaron a gritos dirigidos hacia los diputados. 

Desde tribuna, los legisladores se pronunciaron a favor de las causas de los protestantes. Flora Isela Miranda Leal, Mario González y Pedro Villegas Lobo, manifestaron que, las causas sociales serían una prioridad para el Poder Legislativo durante la discusión del presupuesto del 2020 y que, no perdieran la esperanza de poder ser beneficiados. 

“No podemos aprobar un presupuesto donde se paguen mil millones en publicidad o se gaste en infraestructura que nada sirve, sólo se quedan como elefantes blancos y no podemos aprobar un presupuesto sin contemplar al pueblo como prioridad”, dijo el morenista, Pedro Lobo. 

“Cierto es que, el presupuesto lo hacen los diputados, pero el que propone en el ejecutivo estatal, les pido que exigan los millones que necesitan para que los 40 diputados, puedan ver y apoyar a los que sí trabajan”, dijo la diputada, Flora Isela Miranda.  

Sería para el día jueves de la siguiente semana, cuando la Comisión de Hacienda del Congreso estará revisando y probablemente dictaminando la Ley de Ingreso y Presupuesto, informó la diputada, María Victoria Sánchez. 

Dijo que, son muchos los sectores y grupos sociales que se han acercado al Congreso para pedir ayuda y presupuesto, sin embargo, abundó que, no se podrá complacer a todos, pues los recursos son limitados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo