Culiacán

Videos. Grupos sociales festejan con banda retiro del alcalde Estrada Ferreiro

Policías jubilados, comerciantes del centro y viudas de policías se dieron cita a las afueras del Ayuntamiento para festejar la salida temporal del alcalde.

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.-  Luego de que Jesús Estrada Ferreiro, solicitara el permiso de licencia para separarse temporalmente solucionar del cargo como presidente municipal, diversos grupos sociales se reúnen a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán para festejar como un logro de lucha que el alcalde salga de la presidencia.

Los grupos festejaron con música de banda que el alcalde saliera de su cargo temporalmente, pues aseguraron que esto es una parte del logro para que Estrada Ferreiro salga totalmente de su cargo.

Fueron policías jubilados, comerciantes del centro de Culiacán y viudas de policías los que se fueron Cira la mañana de este lunes a las afueras del Ayuntamiento de Culiacán.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, comentó que la salida del alcalde permitirá que el trabajo y los apoyos para el comercio puedan fluir, pues señaló que durante su administración es el que más daño ha causado al comercio.

“El comercio retrocedió alrededor de 50 años con la administración de Jesús Estrada Ferreiro, perdimos los estímulos hacia el centro, para la remodelación, perdimos el descuento al comercio, fueron una serie de agravios que se cometieron hacía el centro de Culiacán”, expresó.

Yesenia Rojo, representante legal de los policías jubilados, comentó que con esta noticia el pago para el resto de los policías que hasta el momento no se ha dado, será más fácil de obtener, por lo que ahora solo falta esperar el retiro definitivo del alcalde Jesus Estrada.

Te recomendamos leer: 

Añadió que con su licencia como parte de un permiso es un avance a qué muchos grupos sociales como los policías jubilados puedan obtener una solución a sus peticiones.

Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más