Culiacán

Guadalupe perdió su hogar tras incendio por un corto circuito en Culiacán

La casa era de lamina con palma tipo palapas, por lo que las llamas consumieron su casa en cuestión de minutos. 

Por  Mario Núñez Lozada

A cenizas quedó reducido el humilde hogar.(Debate)

A cenizas quedó reducido el humilde hogar. | Debate

Sinaloa.- Ante un feroz incendio producido por un corto circuito dejo a Guadalupe Félix Pérez, una adulta mayor, de de 83 años de edad, sin su hogar en la ciudad de Culiacán y todas sus pertenencias incluyendo ropa, cama, calzado, silla de ruedas y muebles. 

El incendio se dio por la noche al presentarse un corto circuito en el cableado eléctrico en la colonia Ampliación San Benito por la calle San Enrique, ya hace casi una semana y no cuenta con nada al perderlo todo durante el trágico hecho.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La casa donde Guadalupe vivía, junto con su único hijo, era de lamina con palma tipo palapas, por lo que las llamas consumieron su casa en cuestión de minutos sin poder rescatar nada de sus cosas.

María del Carmen Amador una de sus familiares y vecina del lugar dijo que lo único que se pudo hacer es sacar aa adulta mayor de entre las llamas, por lo que todo que se encontraba dentro no pudo ser rescatado y ahora necesita de mucho apoyo para poder volver a tener un cálido hogar.

"A mi me gustaría poderla apoyar con todo pero son muchos los gastos y mi esposo no gana mucho en su trabajo, por eso hago el llamado a la ciudadanía para que si alguien cuenta con algo de ropa, calzado, cobijas o colchones puedan apoyarla", expresó.

Guadalupe tiene 83 años de edad y no puede caminar por si sola, requiere de una silla de ruedas o del apoyo de una andadera para adultos, así como el uso constante de pañales para su higiene personal.

María del Carmen dijo que tiene a Guadalupe en su casa pues al no tener una casa dónde vivir solo esta acostada sin poder caminar ante la falta de su silla de ruedas, "Somos de escasos recursos y no podemos solventar todos los gastos para poder volver a recuperar lo que ella tenía en su casa".

Guadalupe calza del número seis, ropa de talla 40, pero por lo regular sólo usa tipo batas por comodidad, no cuenta con una cama, también necesita pañales para adulto.

María comentó que ya acudieron ante las autoridades municipales pero no han recibido nada de apoyos, "fuimos al Ayuntamiento pero no nos ha llegado nada, nos recibieron pero seguimos esperando a una respuesta". Por último la familia hizo el llamado a la ciudadanía de poder apoyarlos y tocarse el corazón para brindarle ayuda y así recuperar algo de todo lo perdido durante el incendio.

Quien desee apoyar a la familia con donativos o apoyo económico pueden depositar al número de cuenta oxxo 4766841686030092 o contactar a María del Carmen a los teléfonos 6673131109 y 6675316316.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo