Culiacán

Guamuchilenses piden apoyo por familiar hospitalizado en área COVID de Culiacán

Juan Carlos Vaca Isaías es originario de Guamúchil, así como su familia, y actualmente se encuentra internado en el Hospital Civil de Culiacán al sufrir coronavirus.

Por  Mario Núñez Lozada

Aspectos del Hospital Civil, donde se encuentra hospitalizado Juan Carlos.(Foto temática El Debate)

Aspectos del Hospital Civil, donde se encuentra hospitalizado Juan Carlos. | Foto temática El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Familia de Juan Carlos Vaca Isaías buscan del apoyo económico o donación de medicamentos, por parte de la ciudadanía tras agotar todas las posibilidades de apoyo en cuanto a gastos médicos contra el coronavirus.

Juan Carlos de 42 años de edad, lleva un mes internado en el Hospital Civil de Culiacán, por lo que la familia señaló que y tuvieron que vender todos sus bienes para cubrir los gastos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Alrededor de 160 mil pesos por hospitalización es lo que ya debe la familia en el hospital Civil, los medicamentos son de altos costos, razón por la que ya están muy desesperados al no contar con los recursos necesarios.

El adulto de 42 años es paciente covid internado en terapia intensiva del hospital civil y además cuenta con diabetes e hipertensión.

Guamuchilenses piden apoyo por familiar hospitalizado en área COVID de Culiacán
Lista 1 de 2 de medicamentos que necesitan para tratar a Juan Carlos. Foto: Cortesía de familiares

"La gente si nos ha apoyado pero ya no se ha podido por lo que estoy muy desesperada, al día gastamos entre 8 a 10 mil pesos diarios es lo que estamos gastando para surtir recetas", expresó Juana Ceniceros Herrera esposa del paciente.

La familia es originaria de Guamúchil por lo que desconocen que más hacer pues no cuentan con un hogar o trabajo, por lo que viven de lo que las personas se han solidarizado.

Los medicamentos que Juan Carlos está necesitando esta el propofol, bromuro de vecuronio, cloruro de sodio, piperaciclina con tazobatan sódica, ambroxol, paracetamol, bromuro ipratropio, bunesonida, insulina humana suspensión inyectable acción intermedia, entre otros e insumos como jeringas, gasa cortada 10x10 sin Ray, guantes no estériles, electrodos parches, sujetador para traqueostomia adulto.

Guamuchilenses piden apoyo por familiar hospitalizado en área COVID de Culiacán
Lista 2 de 2 de los medicamentos que necesitan para tratar a Juan Carlos. Foto: Cortesía de familiares

Además de cubrir gastos médicos el paciente también requiere de pañales toallitas húmedas y donación de sangre tipo A positivo o negativo esto tras una cirugía de traqueotomía.

Quien deseé apoyar a la familia y solidarizarse con apoyo económico o donación de tratamientos contra el covid, pueden depositar al número de cuenta bancoppel 4169160373971218 o contactar a la familia a los números 6731192039 y 6731017473.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo