Culiacán

Gustavo Rojas Ayala nuevo director general de Mexicanos Primero Sinaloa

Nuevos tiempos se esperan para la organización de la sociedad civil

Por  El Debate

Gustavo Rojas Ayala nuevo director general de Mexicanos Primero Sinaloa(Cortesía)

Gustavo Rojas Ayala nuevo director general de Mexicanos Primero Sinaloa | Cortesía

Junto con el anuncio del nuevo director general, vendrán nuevas dinámicas, retos y oportunidades de contribuir a la causa que desde hace seis años persiguen: asegurar que se garantice el derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes en Sinaloa.

Con este cambio se agradece y reconoce la gestión de Ángel Leyva Murguía, quien fuera el encargado de la dirección durante el periodo de agosto de 2018 a marzo de 2020.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Durante la gestión de Leyva Murgía, se dieron diversos logros como el diagnóstico de los resultados de aprendizaje en el estado; la implementación de proyectos como el Premio AEI y diversos pronunciamientos en medios de comunicación a favor de la primera infancia, la transparencia y rendición de cuentas, así como el activismo en las comunidades escolares. Leyva Murguía continuará colaborando en Mexicanos Primero Sinaloa, como director de investigación.

Gustavo Rojas Ayala cuenta con una década de experiencia en el campo educativo, tanto en Chile, su país natal, como México. Se ha desempeñado como docente, formador de profesores y director de proyectos de sociedad civil.

Su formación inicial incluye la licenciatura en comunicación social y el título de periodista, en la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. Su formación en educación la ha obtenido de diversas experiencias. Primero, a través del programa de liderazgo educativo Enseña Chile, donde se desempeñó como docente de aula en una escuela pública de alta marginación social, durante dos años.

Y luego, a través de diversos diplomados y fellowships internacionales sobre educación en contextos de marginación social, inclusión educativa y liderazgo colectivo.

Desde Mexicanos Primero Sinaloa confiamos en que aportará con sus capacidades y experiencia al esfuerzo colectivo de garantizar el derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes en el estado.

En medio de la crisis de salud que se vive en el país y en nuestra entidad, Mexicanos Primero Sinaloa está dedicando sus recursos y capacidades al análisis de la coyuntura, buscando siempre generar información oportuna, que acompañe a la ciudadanía y colabore con la autoridad educativa, en esta etapa de aprendizaje a distancia que se vivirá durante lo que resta del año escolar vigente.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo