Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Habilitan espacio para resguardo de unidades

SINALOA

Culiacán, Sin.- Por instrucciones del presidente municipal, en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) se acondicionó un espacio para depositar las unidades de ciudadanos detenidos en la comisión de una falta administrativa.

Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el objetivo que se persigue es el que la ciudadanía no pierda tiempo al momento del pago de las sanciones y tenga que estar recorriendo diferentes puntos de la ciudad.

"Se habilitó un área que está contigua a la Secretaría, en donde está tipo 'corralón' o pensión, en lo que era el estacionamiento para los trabajadores, se habilitó para eso, para que no tengan un costo en el arrastre y tampoco en la pensión".

La medida ya está siendo implementada y se aplicará a todo tipo de sanciones de carácter administrativo, en las que intervengan elementos preventivos y cuyos conductores hayan sido presentados al Tribunal de Barandilla.

Lo único que se requiere para la entrega de la unidad, dijo el secretario Benítez Verdugo, es que el propietario acredite la legal procedencia de la unidad, de esta manera se les brindará el apoyo correspondiente.

No más detenciones. El secretario Benítez Verdugo dijo que por instrucciones del alcalde Sergio Torres ya no se ha procedido a detener a personas que se pasen un semáforo en rojo, a menos que incurran en otras faltas o insulten a la autoridad.