Culiacán

Habitantes de Culiacán festejan el Día de Reyes con rosca y chocolate

Pese a la pandemia, las ventas en las panaderías y empresas panificadoras registraron un significativo aumento, comparado con años anteriores. 

Por  Mario Núñez Lozada y María Arredondo

Las pastelerías y panificadoras tuvieron altas ventas este 6 de enero, Día de Reyes.(José Betanzos / Debate)

Las pastelerías y panificadoras tuvieron altas ventas este 6 de enero, Día de Reyes. | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- Desde muy temprano, este Día de Reyes las pastelerías de Culiacán, Sinaloa, reportaron largas filas para adquirir la tradicional rosca de Reyes y degustarla acompañada de un buen chocolate

Por la pandemia del Covid-19, las tiendas han tenido que modificar su forma de venta para manejar la gran concurrencia, atendiendo a los clientes mientras hacen fila afuera de los comercios. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los clientes están dispuestos a pagar más de 500 pesos por una, cuyo tamaño alcance para toda la familia y que los ingredientes sean distintos a los tradicionales. 

En medio de esta crisis, pequeñas empresas locales han surgido para competir con pastelerías y panificadoras reconocidas. 

Emprendedores 

Los emprendedores parten de estudios gastronómicos o recetas familiares, ya sea para dedicarse plenamente a la repostería o utilizarla como actividad complementaria de su economía. Un plus para estos negocios es que al tener menos demanda que las grandes pastelerías, tienen la oportunidad de complacer las exigencias de los clientes realizando pedidos más personalizados. 

Negocio familiar 

Es el caso de la señora Bertha Alicia Medina, que ya tiene más de 10 años dedicados a la elaboración de roscas de Reyes y a la repostería en general, actividad de la que se siente orgullosa y satisfecha. 

Se trata de una empresa familiar cuyos productos están en la preferencia de sus clientes, ubicado en el fraccionamiento El Paraíso, en Culiacán. 

“Hemos sido muy bendecidos porque el trabajo ha sido constante; los clientes en esta temporada me hicieron apartados desde días para disfrutar de las roscas”, mencionó Betty, quien manifiesta que los mismos clientes la motivan a que innove en sus productos y en el propio negocio. 

Betty cuenta con una variedad de sabores para satisfacer paladares exigentes: volteado de piña, crema de queso, además de la rosca tradicional. Los ingrediente utilizados son, entre otros, acitrón, higo, monedas de chocolate, cerezas, piña. Con el apoyo de su familia, Bertha logra cumplir todos los pedidos a tiempo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo