Culiacán

Habitantes de Culiacán renuentes al uso obligatorio de cubrebocas: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Diego Castro Blanco lamentó que a pesar de la campaña "Guardianes de Prevención de la Salud" por el Gobierno de Culiacán, los ciudadanos siguen renuentes en aplicar medidas sanitarias

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Imagen ilustrativa de cubrebocas(Especial)

Imagen ilustrativa de cubrebocas | Especial

Culiacán.- A pesar de la implementación de la campaña Guardianes de Prevención de la Salud efectuada por el gobierno municipal de Culiacán, los ciudadanos siguen renuentes en aplicar las medidas, lamentó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Diego Castro Blanco.

Explicó que, si bien los establecimientos comerciales están cumpliendo en la aplicación de protocolos implementados para disminuir los contagios del nuevo coronavirus mediante los empleados, en reiteradas ocasiones es negado el acceso a las personas por no usar cubre bocas, quienes además se molestan.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Recordó que, de acuerdo a las medidas de seguridad, el uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar en la mayoría de los negocios, lo que en ocasiones si ha generado disgusto entre la clientela.

Ya está consiente la ciudadanía que si no porta un tapabocas no puede entrara a un establecimiento, no se le atiende sencillamente, y no se le permite el acceso, si ha habido gente que se molesta, manifiesta que no o se indigna, pero van y luego compran un tapabocas para entrar, reiteró.

De acuerdo al comportamiento que se ha observado, Castro Blanco dijo que son los jóvenes los que se encuentran más incrédulos con los efectos que puede tener la propagación del virus y no portan cubrebocas, por ello lo atinado de la implementación de campañas de concientización para la sociedad.

Sin embargo, consideró que debió aplicarse la medida con anterioridad por parte del Ayuntamiento de Culiacán y evitar el cierre de comercios que afectó tanto la economía, y además a su parecer los 15 días que estará en operación la verificación, son insuficientes para lograr bajar los índices de contagios que se siguen manteniendo en la capital de Sinaloa.

En torno a la posibilidad de arresto a los desobedientes, como se está planteando por parte de las autoridades municipales, dijo que a su parecer esta medida no es aplicable, ya que la ley que rige la comuna no marca dentro de ella está opción, pese a ello, consideró atinada la implementación de la exigencia para las personas que aún se niegan a portar cubre bocas.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias CuliacánNoticias Sinaloa

La campaña Guardianes de Prevención de la Salud entró en marcha el día 3 de agosto, y lo que se busca es que mediante la participación de la sociedad en general se concientice a las personas que se rehusan al uso de cubrebocas para evitar contagios de coronavirus, lo que se está realizando mediante verificaciones de inspección e invitación a las personas en el centro de la ciudad a que implementen las medidas sanitarias recomendadas.   

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo