Culiacán

Habitantes de La Campana solicitan un centro de salud

SINALOA

Por: Angelina Corral

Culiacán, Sin.- Ciudadanos de La Campana, sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo), expresaron que les urge un centro de salud en el lugar y le hacen la solicitud de éste al gobierno estatal y a la Secretaría de Salud.

Las personas de ese poblado expresaron que están recibiendo atención médica del sector salud cada 15 días y el servicio se les proporciona en una casa prestada del lugar.

Los vecinos comentaron que cuando ocurre una emergencia médica tienen que ir, obligadamente, hasta la sindicatura de Pericos o a la capital del estado, lo cual implica tiempo, porque hay veces que tiene dificultades para conseguir raite o no cuentan con dinero para los pasajes, la caseta o la gasolina.

Una ama de casa de esa localidad expresó que son muchas las personas que no cuentan con automóvil y perciben salarios "raquíticos", que apenas les alcanzan para adquirir lo más básico, por esa razón —indicó— es necesario contar con un médico fijo en el lugar.

Opinión. "En la actualidad se están dando consultas en una casa prestada porque en donde iba a ser consultorio médico está abandonado. Sí nos urge que haya un doctor de planta, aquí ya está muy grande", comentó Sandra Luz Urquídez, vecina de la localidad.

Otros habitantes también dijeron que es una prioridad el centro de salud, ya que hay muchos niños y adultos mayores, y estos últimos tienen grandes dificultades para desplazarse.

Necesidad. Por su parte Lamberto González, síndico de "El Tamarindo", comentó que La Campana es una comunidad grande y es atendida por caravanas médicas, pero se necesita un médico permanente.

"Tenemos un dispensario médico pero no funciona; han habido urgencias que se han dificultado atender porque la gente no tiene cómo trasladarse", expresó el síndico.

En esta nota:
  • centro médico
  • atención médica
  • El Tamarindo
  • Adolfo López Mateos