Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hablar de una gobernatura está fuera de tiempo: Irizar López

CULIACÁN

Culiacán, Sin. "¿Que si me gustaría ser gobernador?, claro que sí me gustaría ser, y hacerlo bien... Si yo te dijera que no (me gustaría ser gobernador), sería ser hipócrita y no (lo soy)", respondió el senador Aarón Irízar López, al insistir que la decisión de competir o no por la gubernatura en 2016 la tomará en los tiempos correctos.

El legislador priista aseguró que en 2014 no son tiempos para hablar de procesos electorales, por lo que él no se distraerá de sus labores, como tampoco las que tiene el actual gobernador, Mario López Valdez, haciendo actividades fuera de sus funciones como senador.

"Lo he dicho en mis seis campañas, que soy muy respetuoso de los tiempos. Hoy no son tiempos de proselitismo, no son tiempos ni de precampañas, no están en la ley, ni está en la buena política, no son tiempos de distraer al gobierno actual", enfatizó Irízar López.

Entrevistado al asistir a entregar un donativo a la Cruz Roja, opinó que contrario a ello, los representantes sociales deben sumarse a los esfuerzos de los alcaldes y del mandatario estatal para resolver problemas sociales de Sinaloa.

Sin negar sus aspiraciones, el legislador federal advirtió que él definirá su futuro político cuando inicie el proceso interno de selección del PRI.

Caso Diva. Respecto a los cuestionamientos públicos que han surgido en contra de su compañera de bancada, Diva Hadamira Gastélum Bajo no criticó la participación activa que mantiene la legisladora de su partido, sino al contrario, la reconoció.

"Es una senadora muy activa, es muy trabajadora, y yo creo que lo que está haciendo es acercarse a la gente y le toca a la sociedad y a los organismos electorales si es propiamente proselitismo", consideró.

Irízar López dijo que no pondría un calificativo a las múltiples actividades que ha realizado la guasavense con diferentes sectores sociales, como con mujeres organizadas, el reparto de pescado en Los Mochis, y la creación de una botarga.

"No puedo dirimir una opinión por ser mujer, como senadora, que la pudiera lastimar, directa o indirectamente, pero la reconozco, y sé que es una buena senadora.

En otra entrevista dada antes de participar en una reunión con el titular del Agricultura, Juan Guerra Ochoa, el senador insistió que aún faltan dos años para pensar en buscar un nuevo puesto público en Sinaloa. K