Culiacán

¿Habrá Ley Seca en Sinaloa por el Día del Padre?

Ante las reciéntes solicitudes de Guasave y Culiacán por imponer Ley Seca nuevamente, hoy posiblemente el Consejo de Salud y Seguridad de Sinaloa tome una decisión al respecto.

Por  El Debate

Aspectos de un expendio abierto a la venta de cerveza y bebidas alcohólicas.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Aspectos de un expendio abierto a la venta de cerveza y bebidas alcohólicas. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Sinaloa.- Luego de que el pasado 17 de junio se realizara una sesión del Consejo Estatal de Salud y Seguridad, en el que no se dialogó la solicitud del alcalde Culiacán Jesús Estrada Ferreiro de imponer nuevamente la Ley Seca en el municipio, hoy podría ser el día.

Solo en Guasave y Culiacán funcionarios del Ayuntamiento han hecho declaraciones públicas sobre la implementación de la Ley Seca en sus respectivos territorios, sin embargo, fue Estrada Ferreiro quien presentó una soliciutd forma el día de ayer.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por lo que, será posiblemente hoy cuando se determine sobre la solicitud, aunque hasta este 19 de junio, la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas sí está permitida en todo Sinaloa.

Cabe señalar que el alcalde de Culiacán destacó que es necesaria su implementación por un lapso de 15 días para disminuir los contagios de coronavirus en el municipio, ya que Culiacán tiene la mayor cantidad de casos en Sinaloa.

Quirino se ha mostrado en contra de imponer la Ley Seca de nuevo, mientras que el alcalde de Culiacán solicitó su implementación para el municpio. Foto: El Debate

Sin embargo, el gobernador de Sinaoa declaró esta mañana que la culpa del aumento de casos de coronavirus ha sido por la movilidad de la población y no por el levantamiento de la Ley Seca. Dejando oculta su defensa para no imponer Ley Seca, algo que dejó en claro en Twitter hace algunos días, cuando una usuario le solicitó la implementara de nuevo.

En aquel momento Quirino Ordaz Coppel fue criticado por redes sociales, así como Estrada Ferreiro también lo fue al declarar que buscaría que impusieran la Ley Seca en Culiacán.

Por otra parte, el resto de municipios no ha mostrado actividad política ni de funcionarios que busquen la implementación o no de la Ley Seca, así que sí se toma una decisión, probablemente solo sea para Culiacán, ya que sí hay una solicitud formal.

Sin embargo, son los municipios de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado que presentan cifras arriba de los 100 casos de coronavirus hasta el día de ayer, y por ello se encuentrán en color rojo, lo que podría hacer que se les volteara a ver a la hora de tomar decisiones para disminuir el contagio de casos.

A esperar.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo