Culiacán

Habrá apoyos para negocios y víctimas de la balacera: Quirino

El gobernador informó que sustuvo una reunión con dueños de empresas afectadas y se acordó que se les apoyaría con la rehabilitación de sus instalaciones 

Por  El Debate

Habrá apoyos para negocios y víctimas de la balacera: Quirino/Foto: EL DEBATE

Habrá apoyos para negocios y víctimas de la balacera: Quirino/Foto: EL DEBATE

Culiacán.- Tanto empresarios y comerciantes como heridos y familiares de los fallecidos recibirán la atención y el apoyo del Gobierno del Estado por ser víctimas de la violencia tras el tiroteo suscitado el pasado jueves, afirmó el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario estatal comentó que también se ha dado a la tarea de gestionar recursos y pedir el apoyo del Gobierno federal para reactivar patrullas y equipamiento de policías, así como mecanismos de refuerzos para la infraestructura del penal de Aguaruto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

  • Queremos la reactivación económica

Que la economía y el comercio del municipio se reactive en lo inmediato fue una de las prioridades que resaltó el gobernador Quirino Ordaz.

Comentó que, tras sostener una reunión con líderes de cámaras empresariales, se acordó que se brindarán créditos a tasa muy preferencial con el objetivo de que puedan reponer los vidrios, entradas o paredes que fueron destruidos o atentados durante la balacera.

Precisó que la cantidad de comercios afectados no son la mayoría, pues al día de ayer todos volvieron a abrir sus puertas.

Asimismo, dijo que se les está dando seguimiento a los heridos, y a los fallecidos también se les buscará un respaldo. «Se les está dando seguimiento y en todo lo que se requiera vamos a apoyarlos; lo que queremos es la rehabilitación inmediata de la economía y regresar a la normalidad, hoy vemos que la gente ya sale de las casas, el lunes ya habrá clases, las rutas de camiones están activas», dijo.

  • Pedimos apoyo al Gobierno federal

Dada la trágica situación, el gobernador anunció que ha estado pidiendo el apoyo del Gobierno federal para la incorporación de 400 elementos militares más para que se queden de forma permanente en la ciudad de Culiacán, con el fin de fortalecer su presencia y generar estrategias de seguridad efectivas.

«Queremos fortalecer la presencia y la seguridad sin caer en retenes y cosas de esas. Había una vigilancia hace algunos meses ya coordinada y con motivo de la Guardia Nacional se los llevaron a otras entidades, y lo que queremos es que su presencia ya sea permanente», dijo.

Asimismo comentó que está en busca de un apoyo para mejorar los mecanismos de seguridad del penal de Aguaruto y hacer modificaciones en su infraestructura, pues no se puede confiar en las condiciones actuales, ya que se ha comprobado la facilidad para fuga de reos.

Que nos echen la mano porque hicimos el Sauz para que haya presencia militar y se los llevaron en gran parte a otras entidades", dijo.

Agregó que otra de las urgencias del estado en materia de seguridad es la reactivación y compra de unidades vehiculares para policías estatales y municipales, pues 50 de estas fueron destrozadas durante el tiroteo y se necesitan para el desplazamiento de los elementos y hacer efectivos los operativos consecuentes.

"Estamos pidiendo más apoyo, que nos ayuden con el tema del penal, hay que mejorar su infraestructura, perdimos 50 patrullas y necesitamos más, también ocupamos equipamiento para los policías que quedaron desprotegidos», dijo.

  • Confía en que lleguen los apoyos

El gobernador manifestó que mantiene la confianza en que el Gobierno federal acceda a entregar los recursos y los apoyos necesarios a su administración, pues dadas las circunstancias no se puede poner en duda la necesidad de los sinaloenses, si de seguridad se trata.

Dada la situación que vivieron los sinaloenses, confió en el respaldo del Gobierno", dijo. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo