Selecciona tu región
Culiacán

Habrá atención del Gobierno de Sinaloa para comerciantes de Culiacán

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán se reunió con el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel para buscar acuerdos para el auxilio empresarial

Por Mario Núñez Lozada

-

Culiacán, Sinaloa.- Acuerdos para trabajar en mecanismos de auxilio empresarial y la inclusión de propuestas para mejorar las condiciones del sector comercial, entablaron ayer la Secretaría de Economía de Sinaloa y la ULCC, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, explicó que esto se desprendió después de una reunión con el titular de la Secretaría de Economía, Javier Gaxiola Coppel, quien recorrió ayer las calles del centro comercial de Culiacán.

Se abordaron temas, señaló, referentes a la necesidad de crear un fondo de ayuda urgente para sortear la pandemia, que implique reorientar recursos de otras partidas presupuestadas.

Leer más: En el Parque Culiacán diariamente se recaudan 6 mil pesos, informa el alcalde Estrada Ferreiro

Asimismo se vieron temas que tienen que ver con la modernización de los procesos empresariales a través de otorgamiento de capacitación, añadió.

“Fue un buen avance, el mensaje fue claro, habrá ayuda para todos los comerciantes, pero especialmente a los más modestos”, expresó “...”también se nos aclaró que ahora será más transparente la Secretaría de Economía los mecanismos de gestión financiera como ‘Red Fosin’”.

Sánchez Beltrán consideró que el gobernador Rubén Rocha Moya da esperanza al sector comercial más vulnerable con este tipo de acercamiento.

Leer más: Es importante que todos paguen el predial que les corresponde en Sinaloa, afirma Agustín Coppel

Recordemos que la ULCC envió un mensaje de auxilio S.O.S ante la grave crisis que se vive por falta de ventas y las restricciones generadas por la pandemia del Covid 19.

Retiran puente caído del venadario de El Fuerte
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más