Culiacán

Habrá debate entre candidatos a diputados federales en Sinaloa, confirma INE

El Instituto Nacional Electoral organizará dos debates entre candidatos a diputados federales que corresponden al los distritos 02 de Ahome y 05 de Culiacán

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Habrá debate de candidatos a diputados federales en Sinaloa(Archivo: Debate)

Habrá debate de candidatos a diputados federales en Sinaloa | Archivo: Debate

Sinaloa.- Dos debates entre candidatos a diputados federales serán organizados en Sinaloa por el Instituto Nacional Electoral (INE), que corresponden a los distritos 02 de Ahome y 05 de Culiacán, los días 21 y 27 de mayo, que serán bajo la modalidad virtual y darán sus puntos de vista sobre los temas de transparencia y combate a la corrupción, empleo, desarrollo económico, salud y derechos humanos.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 05, Felipe Quintanar González informó que hasta este viernes se han confirmado cinco de los seis candidatos a un escaño en la Cámara de Diputados, que de los diez partidos políticos nacionales, solamente falta que asegure la asistencia el abanderado de Redes Sociales Progresistas, Mario Tostado Lara.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los candidatos confirmados para el debate del 21 de mayo son Sergio Esquer Peiro por la coalición Va por México (PRI-PRD-PAN); Yadira Marcos por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM); Roberto “Güero” Cruz por Movimiento Ciudadano; Francisco López Sánchez por el Partido Encuentro Solidario y Mariana Peñuelas de Fuerza por México.

Leer más: Se pronuncia el sector comercial de Culiacán a favor de la alianza "Va por Sinaloa"

Los ciudadanos podrán escuchar las propuestas de quienes aspiran a convertirse en legislador en las redes sociales y en particular en la correspondiente a la Junta Distrital 05 del INE en Facebook, que estará disponible para las personas que no lo pudieron ver el encuentro en el momento de la transmisión.

El formato a utilizar estará dividido en seis bloques si van todos los candidatos, pero de no asistir, quedará en 5, con una duración proyectada a una hora con 30 minutos.

La participación de cada candidato va a ser sorteada, pero van la oportunidad primeramente de presentarse y dar a conocer su trayectoria y plataforma política durante un tiempo de 3 minutos.

El funcionario electoral precisó que los dos debates fueron solicitados por los candidatos a diputados federales, y solamente este órgano electoral ha colaborado en la organización de este evento.

 
Arriban a Sinaloa más de 32 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo