Culiacán

Habrá guardias en servicios de la USE

 Durante el periodo vacacional los servicios estatales estarán abiertos en su horario normal

Por  María Elizalde

Personas realizan trámites en la USE.(Foto: El Debate)

Personas realizan trámites en la USE. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El periodo vacacional de los trabajadores sindicalizados de Gobierno del Estado iniciará el lunes 22 de julio.

Ante esto, la Secretaría de Innovación informó que estarán ofreciéndose los servicios estatales en sus horario normales, de 8:00 a 15:00 horas, con el fin de que los sinaloenses que no salieron de vacaciones puedan realizar trámites de Registro Civil, vehiculares, Registro Público de la Propiedad, entre otros servicios que seguirán disponibles.

En Sinaloa, los trabajadores de todos los entes gubernamentales, que son alrededor de 6 mil, tendrán un periodo de dos semanas de asueto para reincorporarse a sus actividades laborales el lunes 2 de agosto.

El personal de confianza estará atendiendo a la ciudadanía durante estos días.

Por medio de una circular, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase) informó al personal de base que estas vacaciones fueron autorizadas, ya que así se establece en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, por lo que el último día laborable será este viernes 19 de julio.

Municipio

Mientras que los trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán que están basificados tendrán sus vacaciones de verano en las mismas fechas que los  estatales.

En cuanto a los servicios públicos que ofrece el municipio, como lo es la recolección de basura de  la ciudad, estarán ofreciéndose de manera normal, ya que el director de Servicio Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, explicó que se autorizaron vacaciones adelantadas al personal de base con el fin de que en este periodo vacacional de verano puedan trabajar.

Tanto en los servicios municipales, como las cajas recaudadoras, y otros, podrán hacerse en las ventanillas en su horario habitual desde las 08:00 horas.