publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Habra muertos" ante falta de soluciones, señalan pepenadores

ADVERTENCIA

Culiacán, Sin.- El presidente de la Cooperativa de pepenadores Progreso, José Enrique Gutiérrez, señaló que de no hacer nada el alcalde de Culiacán en relación a la presencia de grupos de choque en el relleno sanitario, esta misma semana habrá muertos por esta causa.

Lo anterior fue expresado esta mañana a las afueras del Ayuntamiento, donde acompañó a la señora Delia Rentería García, pepenadora de la cooperativa Progreso quien acudió para manifestarse después de que habría sido atacada el viernes pasado por supuestos miembros de la cooperativa Fénix, cuando se dirigía al relleno a trabajar.

Según la propia Delia Rentería, personas allegadas a Omar Zapata, líder de la cooperativa Fénix, la interceptaron al mediodía del viernes por una brecha en la colonia Bicentenario, por la que se accede al relleno.

Con visibles muestras de daño físico, como rasguños en el rostro y una férula en el brazo, la afectada señaló que ya levantó una denuncia ante el Ministerio Público contra sus agresores, a quiénes desde el primer momento identificó como compañeros de trabajo: "la señora me amenazó que le iba hacer daño a mis hijos; no tienen nada que ver con el trabajo", dijo.