Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Habrá que revisar egresos para mejorar infraestructura escolar

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Como un tema fundamental consideró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Castaños, el dotar de recursos suficientes a las escuelas emblemáticas de la ciudad para que se les dé el mantenimiento adecuado a su infraestructura.

Luego de que esta casa editorial hiciera público el total abandono en que se encuentran varios planteles emblemáticos a nivel estado, el diputado del PAN valoró que para llevar a cabo esta acción, será necesario revisar a fondo el Presupuesto de Egresos de 2013.

También enfocarse en los recursos otorgados en años anteriores, para identificar a fondo el déficit que existe en estos planteles educativos.

"El único empapado en este tema es el área de educación, pero a nosotros nos corresponde investigar para poder generar algún aporte en este sentido, llevar a discusión el tema y que se apruebe la incursión de nuevos y mejores presupuestos", añadió.

Detalló que dentro de los primeros días de esta semana se estará llevando a cabo una reunión con los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en la cual el deterioro en la infraestructura de las escuelas será uno de los puntos a analizar.

"Considero que esto se debe de revisar, no porque sean de las escuelas más antiguas en Culiacán, tienen la garantía de que se encuentran en buen estado; al contrario, son las que requieren más atención y, sobre todo, los recursos que les sean necesarios para desarrollarse como planteles", señaló.

Presupuesto incluye cuidado en escuelas. Por su parte, el diputado federal, Jesús Valdés, indicó que el año pasado se aprobó un presupuesto para este 2014 de alrededor de 292 mil millones de pesos en el tema de educación.

Lo que representa un aumento de 7.3 por ciento a comparación del año pasado.

"Junto con las reformas que aprobamos, incluimos un apartado especial donde se indica como prioridad rescatar las escuelas emblemáticas, escuelas con más antigüedad, para poder reforzar y dar no sólo en lo que tiene que ver con materiales, sino también brindar las herramientas que se necesiten", comentó.