Selecciona tu región
Culiacán

Habrá reformas a la Ley de Hacienda Municipal en Sinaloa; tiene muchos "parches"

Congreso de Sinaloa entró a la revisión constitucional de las tablas de valores catastrales, aunado que la Ley de Hacienda Municipal presenta muchos "parques", afirmó el diputado Jesús Ibarra

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa le entró a la revisión constitucional de las tablas de valores catastrales, aunado a que la Ley de Hacienda Municipal presenta muchos “parches” para reformarla y evitar el uso de la misma para cuestiones políticas.

Jesús Ibarra Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración informó que a inicio de febrero se van iniciar los trabajos legislativos para la elaboración de una nueva legislación que será con un parlamento abierto y no en “lo oscurito”.

Desde hace años, él mantiene una buena relación con el alcalde Estrada Ferreiro y son amigos, pero en el encuentro que sostuvo, el edil le recordó que ratificó la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda Municipal que presentó y que pedía ser analizada.

Dijo que se va revisar el sistema de recaudación de cada municipio y si abordar el tema de la potencialidad tributaria que especifique hasta cuánto se puede recaudar; su porcentaje de recaudación actual y revisar tanto el impuesto predial urbano y rústico.

Leer más: Desconoce el diputado Serapio Vargas que deba 30 mil pesos del impuesto predial en Culiacán

En Sonora se aplica con una tasa al millar y se cobra conforme la actualización de los valores catastrales, pero en el caso de Sinaloa, se definirá a través de un estudio a fondo y posteriormente lograr ponerse de acuerdo, concluyó.

¡Caos! Trabajadores toman el Ayuntamiento de Culiacán
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más