Selecciona tu región
Culiacán

Habría otros ocho presuntos casos de la variante Ómicron en Sinaloa: Héctor Melesio Cuén

Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que además de dos casos ya confirmados de Ómicron, hay ocho pacientes que presuntamente estarían contagiados

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán, Sinaloa.- El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer que además de dos casos ya confirmados de Ómicron, hay ocho pacientes que presuntamente estarían contagiados de esta nueva variante del Covid-19.

“No ha habido resultados todavía porque está saturado el laboratorio estatal, está saturado el INDRE, sin embargo de esos cuatro casos que hablé, presuntivamente son positivos a la nueva variante Ómicron, pressuntivamente, de tal manera que la conclusión en este momento en el estado de Sinaloa, es que están aumentando lo que son los contagios y en ese tenor hoy se debe de tener mucho más cuidado”, dijo Cuén Ojeda.

INVESTIGACIÓN

El funcionario estatal dijo que le gusta mucho la investigación y es por ello que constantemente cuantifica anticuerpos a pacientes o personas que han sido vacunados con tal o cual biológico.

“Me gusta cuantificar para ver la eficacia de las vacunas, me gusta cuantificar para ver si hay reinfecciones o en el caso de tener una concentración alta de anticuerpos, esa gente no se pueda contagiar en un momento dado”, refirió el titular de la Secretaría de Salud. 

Mencionó que el segundo caso de la varante Ómicron que se confirmó, es de Culiacán.

Asimismo indicó que hay poco más de 40 casos sospehosos de esta nueva variante.

Señaló que: “eso nada más es la punta del iceberg, ya nosotros podemos decir en este momento que esta variante ya llegó aquí a Sinaloa y no va a tardar mucho tiempo, tal vez unas dos semanas para que sea predominante ya sobre lo que es la variante Delta.

Mencionó que ante el riesgo de que aumenten los contagios, los hospitales del estado se encuentran listos para atender a los pacientes que lo requieran.

Leer más: Estrada Ferreiro vs empresarios! Piden "congruencia" con medidas Covid-19 en Culiacán

“Estamos en la posibilidad de reconvertir más de mil 200 camas para terapia intensiva, sin embargo nosotros esperamos que esto no se de, en torno a la menor virulencia que tiene esta variante, sin embargo sabemos que si descuidamos, puede haber mucho, pero mucho contagio, que a su vez aumentarian las hospitalizaciones”, dijo Hécrtor Melesio Cuén.

La tierna razón por la que un padre llevó a su hija al altar en bicicleta
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más