Culiacán

Hace falta seguridad para ciclistas en Culiacán: Implan

En Culiacán hace falta un sistema de seguridad para que los ciclistas trascurran libremente en las calles, dijo así Alberto Medrano Contreras, director del Implan

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Hace falta seguridad para ciclistas en Culiacán: Implan(Foto: Luis Gerardo Magaña/ El Debate)

Hace falta seguridad para ciclistas en Culiacán: Implan | Foto: Luis Gerardo Magaña/ El Debate

Sinaloa.- En Culiacán hace falta un sistema de seguridad para que los ciclistas trascurran libremente en las calles, dijo así Alberto Medrano Contreras, director del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan).

En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se ha tratado de impulsar un sistema de bicicletas como transporte público. Este ya opera en los municipios de Mazatlán y Los Mochis bajo el nombre de ‘Muévete Chilo’.

Sin embargo, antes de comenzar a funcionar un sistema como este en la capital del estado, es necesario lograr la pacificación del tráfico en las calles, comentó Medrano. Señaló que las vialidades en Culiacán aún no presentan las condiciones adecuadas para implementar un servicio para los ciclistas.

El sistema de bicis públicas requiere de algunas acciones para asegurar a los usuarios, porque a final de cuentas se convierte en un sistema de transporte público”, declaró.

Las ciclistas siguen siendo blanco vulnerable en el sistema vial, ocasionando que el uso de estas en la vía pública sea poco frecuente, por lo que Implan se coordina con el gobierno municipal para mejorar los mecanismos de seguridad en el transporte público antes de comenzar a dar macha a este programa, indicó Medrano.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo