Selecciona tu región
Culiacán

Hacen alianza CORE 33 y SEPyC para atender demandas del mercado laboral

CORE33 y la SEPyC acordaron instalar mesas de trabajo para que instituciones educativas que participan en la capacitación laboral atiendan las demandas del mercado laboral 

Por Angelina Corral -

Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) acordaron instalar mesas de trabajo para que instituciones educativas que participan en la capacitación laboral atiendan con currículas especiales las demandas del mercado laboral de Sinaloa.

El presidente en turno de CORE 33, Pedro Villarreal, explicó que en la reunión de trabajo que se tuvo este miércoles y en la que estuvo como oradora invitada la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, se acordó trabajar en una capacitación oportuna para trabajadores, en especial para los jóvenes que buscan incorporarse el mercado laboral.

“Lo más importante que recogemos es que la secretaria nos hizo el favor de ser un vínculo con instituciones de capacitación, como Conalep, Icatsin, y otras, para tener reuniones concretas en donde podamos expresar las necesidades reales que se tienen de los perfiles laborales para nuestras empresas de diversos giros”, puntualizó.

Al respecto, la oradora invitada, Graciela Domínguez, refrendó su voluntad y decisión de trabajar en una agenda que atienda todas las propuestas planteadas durante la reunión de trabajo.

Los acuerdos tomados con las organizaciones y empresarios perteneciente a CORE33, dijo, son para trabajar una agenda que nos permita atender las necesidades que tiene el sector productivo en Sinaloa.

Para concretar este acuerdo, señaló que se programarán reuniones de trabajo con directores de instituciones como Icatsin, Conalep, Cobaes y otras que de alguna manera tienen currículas que forma técnicos de nivel secundaria y bachiller, y que en el caso de Icatsin, su esencia es la capacitación para el trabajo.

Te recomendamos leer:

Reconoció que es necesario fortalecer la vinculación del sector educativo con los empresarios para que en función de las necesidades del mercado se puedan tener egresados con los perfiles y las habilidades que se demandan.

“En esencia en eso se resume lo que acordamos con CORE 33 luego de un análisis de las circunstancias por las que atraviesa el estado”, expresó. 

Alito Moreno sugiere "matar de hambre" a los periodistas en audio
Síguenos en

Temas