Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hallan asesinado a tiros a un hombre que había sido 'levantado'

POLICIACA

Culiacán, Sin.-Con fusiles AK-47, un hombre fue ejecutado la tarde de ayer en las inmediaciones del fraccionamiento Capistrano, luego de que este fuera privado de la libertad la madrugada de ayer en Privada de Tenerife de Banus 360, localizado en Isla Musala.

El hoy occiso, a decir de las autoridades, respondía al nombre de Héctor Ríos Espinoza, de 43 años.

El reporte. A las 15:20 horas se informó a través de C-4 sobre el hallazgo de una persona sin vida, y la cual a simple vista se le apreciaban heridas de bala.

Al tener conocimiento, agentes de la Policía Municipal se internaron por una brecha a un costado del fraccionamiento Capistrano.

Ahí ubicaron el cuerpo de Ríos Espinoza tirado boca arriba, encima de unos terruños de basura y con los ojos tapados.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron al lugar para llevar a cabo el trabajo de campo.

De esta manera, localizaron ocho casquillos percutidos para rifle AK-47 de los conocido como 'cuerno de chivo'.

Una vez concluido el peritaje, el cuerpo fue retirado del lugar y llevado al anfiteatro de la PGJE para la necropsia de ley.

El 'levantón'. Fue alrededor de la mañana de ayer, cuando Héctor Ríos Espinoza era seguido cuando viajaba en una camioneta Toyota FJ Cruzer gris.

Este a su vez ingresó a la privada Tenerife que se ubica en la Isla Musala.

Los gatilleros lo alcanzaron y al someterlo dispararon en dos ocasiones, para después llevárselo en un vehículo con rumbo desconocido.

Los habitantes de la zona reportaron los hechos a las autoridades.

Al principio se dijo que había sido privado de la libertad un funcionario, pero después se descartó tal versión.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Ministerial y dieron a conocer que el ejecutado contaba con antecedentes penales de 1999 por homicidio doloso.