Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Hallan rastros de sangre en uñas de asesina de Anel

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En un periodo no mayor a tres meses será dictada una sentencia a la joven detenida, Erandy Elizabeth "N", como acusada de asesinar a su amiga y compañera, Anel "N", en Guamúchil.

De acuerdo a información del Poder Judicial, el pasado fin de semana, cuando la menor fue trasladada a esta ciudad, la inculpada se reservó su derecho a declarar ante el juez especializado en justicia para adolescentes.

"Declaró ante el Ministerio Público pero no ante el juez, se reservó el derecho a hacerlo", aclaró la fuente.

Estrategia. De acuerdo a la información revelada, se encontraron rastros de sangre y cabello en las uñas de la adolescente, por lo cual, las muestras genéticas tomadas serán enviadas a laboratorios especializados en análisis de ADN.

Dentro de estas indagatorias, se señala que la desaparición de las cuentas en Twitter, Facebook y hotmail, que serían usadas por el Ministerio Público como pruebas, pudiera afectar el desarrollo de la investigación, razón por la cual se tendrá que fortalecer el aspecto pericial y testimonial de las imputaciones.

En las indagaciones que se fortalecen de parte del Ministerio Público, se aportarán algunas imágenes videograbadas que supuestamente se habrían captado cuando esta acudió a comprar unos raspados.

"Este caso está de terror", consideró personal que pidió omitir su nombre y que conoce del caso.

Desvirtuaciones. Personal del Poder Judicial y de la procuraduría que conoce el caso, informó que el hecho que los medios publiquen los rostros de la imputada puede favorecer a la detenida, al alegar violentación a sus derechos como menor de edad.

Consideraron, además, que algunas declaraciones del procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, han sido distintas a la realidad, lo cual también podría enrarecer la indagatoria.

La fuente dijo que el hecho de que el procurador haya revelado el contenido de las cuentas de Twitter alertó a la defensa de la inculpada, desactivando estas cuentas para tratar de borrar elementos en su contra.

De acuerdo a la información difundida, la detenida manifestó haber sido detenida en un lugar diferente al que el fiscal estatal señala.

Penalidad. Según la Ley de Justicia para Adolescentes en el Estado de Sinaloa, por tener 16 años cumplidos y menos de 18, la pena máxima que podría recibir la inculpada serían siete años de internamiento por el delito de homicidio con todos los calificativos.