Culiacán

Hallan restos humanos en olla prehispánica en Sinaloa

En un pueblo de Navolato, Sinaloa, rastreadoras de la Brigada Estatal de Búsqueda encontraron restos humanos dentro de una olla prehispánica

Por  El Debate

En una olla prehispánica se encontraba parte de los restos óseos.(Foto: El Debate)

En una olla prehispánica se encontraba parte de los restos óseos. | Foto: El Debate

Navolato, Sinaloa.- En el sexto día de actividades de la Brigada Estatal de Búsqueda, rastreadores y rastreadoras obtuvieron resultados positivos al encontrar una olla de barro enterrada, al parecer prehispánica, la cual contenía restos óseos fragmentados y piezas dentales en su interior.

Los hechos

El hallazgo se dio alrededor de las 10:00 horas de este domingo en un predio de cultivo ubicado en el poblado 5 Hermanos, municipio de Navolato. La Brigada Estatal de Búsqueda se encuentra en su cuarta edición, la cual está conformada por nueve colectivos de familiares de personas desaparecidas pertenecientes a las zonas norte, centro y sur del estado.

Presencia de autoridades

Se contó con la presencia en el lugar de autoridades federales, municipales, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

Diligencias

El lugar fue asegurado por personal de la Fiscalía General del Estado, quien se encuentra a la espera de antropólogos y arqueólogos forenses de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para realizar los trabajos correspondientes.

Grupo de rastreadores y rastreadoras observan parte de los restos humanos. Foto: El Debate