Culiacán

Han entregado 826 toneladas de alimentos en Culiacán

17 mil 700 familias han sido beneficiadas con despensas en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Por  Yamileth Zamudio García

Aspectos de despensas.(Foto: El Debate)

Aspectos de despensas. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Más de 53 mil personas han sido beneficiadas de las diferentes asociaciones y bancos de alimentos ante la situación de emergencia sanitaria que se vive por COVID-19.

Culiacán Comparte unio a asociaciones como Banco de Alimentos de Culiacán, La asociación Caritas y El Banco de Ropa y Enseres Domésticos mismos que han sido de gran ayuda para las familias culiacanenses durante años y en tiempos de pandemia les dieron un respiro a todos los que se quedaron sin trabajo y sustento.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Gracias a las tres organizaciones se lograron recaudar y entregar 826 toneladas de alimento, 29 mil 200 despensas a más de 17 mil 700 familias.

Tan solo en el Banco de Alimentos desde que inició la contingencia se incrementó un 300 por ciento del padron de beneficiarios y se entregaron más de 650 toneladas de alimento expresó Daniel Tapia.

El director general del banco de alimentos agradeció a la ciudadanía que se ha sumado y ha hecho posible poder ayudar a las familias más vulnerables.

"Es muy importante también decir que esto aún no se ha acabado y en terminos generales viene lo más  difícil porque gran parte de alimentos que entregamos pertenece a productos agrícolas y estos ya están cerrando por ende necesiremos más alimentos". 

Manifestó que se necesitan más de 250 toneladas de alimento en el Banco para poder seguir ayudando a las familias.

En el Banco de Ropa y Enseres Domésticos ha estado recibiendo donaciones económicas que han utilizado para entregar guantes, cubrebocas y los diferentes insumos en hospitales.

Por su parte Jesús Ignacio Gutiérrez Acosta, director de Caritas manifestó que su padrón de beneficiarios incrementó 200 por ciento ante la contingencia sanitaria y que han entregado un poco más de 10 mil toneladas de alimento beneficiando a más de cinco mil familias en más de 34 comunidades.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 18 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Ocupadas el 65% de camas con ventilador en hospitales de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo