Selecciona tu región
Culiacán

Han ocupado un 40% de espacios en panteón 21 de Marzo para muertes por Covid-19, Culiacán

De 300 espacios apartados para personas que fallecieran por Covid-19 en panteón 21 de Marzo en Culiacán, solo se ha ocupado entre un 30 a 40 por ciento

Por Angelina Corral

-

Culiacán.- De los 300 espacios que fueron de alguna forma apartados en el panteón 21 de Marzo, en Culiacán, Sinaloa, para personas que murieran de COVID-19 y que no contarán con un terreno, sólo se han ocupado entre un 30 a 40 por ciento.

Por fortuna no se han registrado muertes masivas como en otros países en donde han tenido que enterrar algunos cuerpos en grandes fosas.

Con la vuelta a la normalidad a los cementerios del municipio siguen acudiendo pocas personas a visitar a sus difuntos y son todavía pocas las que acuden a los sepelios y se espera que continúe así para evitar contagios comentó Danilo Burgos García, encargado de panteones del municipio de Culiacán.

De acuerdo al funcionario municipal la crisis económica por la que muchas personas están pasando también ya llegó a los cementerios, en la actualidad las personas que se encargaban dar mantenimiento y limpiar tumbas no tienen trabajo, son muy pocas las personas las que están realizando remozamientos a las tumbas.

Burgos García llama a las personas que acudan a los panteones que lleven cubrebocas y guarden la sana distancia para que se cuiden ellos y también a los trabajadores.

Te puede interesar:

Albañiles del Panteón Civil piden que Ayuntamiento de Culiacán les permita trabajar

Roban rejas de metal que estaban en la puerta principal del panteón Ángela Peralta

Síguenos en