Culiacán

Han robado cuatro escuelas, en la sindicatura de Eldorado durante la pandemia

En total más de 150 planteles han sido saqueados o dañados en todo Sinaloa y cuatro de ellos en la sindicatura de Eldorado, en Culiacán.

Por  El Debate

La sindicatura de Eldorado, previo a convertirse en el municipio 19.(Debate)

La sindicatura de Eldorado, previo a convertirse en el municipio 19. | Debate

Sinaloa.- “Desde el inicio de la pandemia se han reportado daños y robos en cuatro escuelas de la sindicatura de Eldorado”, comentó el síndico Jesús Alberto Camberos Castro.

De nueva cuenta, hace el llamado a los padres de familia para organizarse y de alguna manera proteger estos lugares que son patrimonio de los habitantes. Indicó que algo que se puede hacer es dar una cooperación para contratar a un velador, y que los vecinos de los planteles estén alertas para detectar a quienes cometan los robos y que los denuncien al 911. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En redes sociales, habitantes de Eldorado denunciaron que los delincuentes hicieron de las suyas en la primaria Guadalupe Victoria. De acuerdo a la persona que denunció, en septiembre del año pasado, se robaron el cableado de los aires acondicionados y todavía siguen destruyéndolos.

Leer más: Cerca de 60 mil adultos mayores ya se vacunaron contra Covid-19 en Sinaloa

En las imágenes se pueden ver que los delincuentes provocaron daños en aires acondicionados. 

Leer más: Tarjetas de vacunación COVID falsas se están propagando como un virus en EEUU

En Sinaloa, durante el tiempo que ha durado la pandemia, han sido dañados y saqueados más de 150 planteles educativos, algunos han sido totalmente desmantelados.

Pese al llamado de padres de familia para que se pongan veladores en las escuelas, la Secretaría de Educación Pública y Cultura no ha dado una solución. 

 
¡Casi no la libran! Voladores de Papantla se enredan y golpean en pleno vuelo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo