Culiacán

Harán revisión a trabajadores del Mercado Garmendia por coronavirus

Estrada Ferreiro instala comisión de salud para monitorear coronavirus en Culiacán

Por  El Debate

Estrada Ferreiro instala comisión de salud para monitorear coronavirus en Culiacán. | Especial

Estrada Ferreiro instala comisión de salud para monitorear coronavirus en Culiacán. | Especial

Culiacán.- Con el propósito de atender y monitorear la evolución epidemiológica de la actual contingencia de salud derivada de la propagación del coronavirus en la capital, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, convocó a su equipo de colaboradores para conformar una comisión permanente de salud.

A través de dicho comité, se buscará realizar un plan de trabajo alineado a las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha emitido con relación a las medidas preventivas para reducir los contagios por COVID 19, mismo que integrará  acciones responsables que busquen proteger a la población.

“Se crea este organismo multidisciplinario al interior del Gobierno de Culiacán en miras de limitar el grado de expansión de esta epidemia, donde principalmente habremos de  promover entre la ciudadanía el cumplimiento de las medidas de prevención de esparcimiento y contagio”, informó Martha Alicia Torres Reyes, coordinadora municipal de salud.

Agregó que se intensificarán las campañas de difusión para que las personas adquieran una cultura de autocuidado, acatando las principales recomendaciones como lavarse las manos con jabón, utilizar gel antibacterial, mantener distancia de otras personas, usar cubre bocas y, de ser posible, quedarse en casa.

Se acordó en la Comisión de Salud una revisión a todos las personas que laboran en el Mercado Garmendia. | Especial

Ahí mismo, se acordó llevar a cabo una revisión general a todos los trabajadores del mercado municipal “Gral. Gustavo Garmendia”, tras la confirmación de un locatario que dio resultó positivo con coronavirus, con base a dicho estudio y en caso de detectar más contagios, se determinaría cerrar el edificio al público en general.

 “Este filtro consiste en aplicar la definición operacional de casos sospechosos emitida por el gobierno federal, donde toda persona que presente síntomas de fiebre, cefalea o tos, más un síndrome de dolor muscular, puede encajar en el diagnóstico clínico de una enfermedad respiratoria por coronavirus”, precisó Torres Reyes.

Aclaró que información que se tiene es que el locatario que padece coronavirus obtuvo el contagio por razones ajenas a su actividad en  el mercado, y mencionó que aplicando las medidas preventivas es posible manejar adecuadamente esta enfermedad.

El comité de salud estará trabajando de manera permanente, actualizando y procesando toda la información que se produzca en torno a los casos de coronavirus en la capital sinaloense.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo