Culiacán

Harían descuentos en pruebas Covid-19 a trabajadores del Estado

La Secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado informó que hasta el moemento han muerto por Covid-19 41 empleados del gobierno sinaloense

Por  Yamileth Zamudio García

Se están gestionando vacunas para los trabajadores del Estado(Foto: Debate)

Se están gestionando vacunas para los trabajadores del Estado | Foto: Debate

Culiacán.- Teresita de Jesús Ochoa Pérez, Secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado informó que han fallecido alrededor de 41 empleados estatales, mientras que aproximadamente el 40 por ciento de los mismos han arrojado positivo a Covid-19.

Ochoa Pérez informó que analizan la posibilidad de realizar pruebas Covid-19 con bajo costo al personal del Estado, mismas que se realizarían cada quince días o cada mes. Dijo que es importante checarse ante cualquier síntoma para evitar la propagación del virus Sars Cov 2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado dijo que en los próximos días se iniciará con la aplicación de las pruebas de detección SARS-CoV-2 entre los burócratas estatales.

Leer más: Ataque armado deja un muerto y dos trabajadores de clínica privada heridos en Culiacán

Añadió que las pruebas para la detección del Covid-19 se aplicaran en una primera etapa a los sindicalizados que laboran en las oficinas del sindicato y posteriormente se extenderá al resto de las áreas.

La secretaria sindical aseguró que esto lo están haciendo en conjunto con personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) misma que acudirá esta semana al Stase para ponerse de acuerdo sobre la fecha exacta en la que se tomarán las muestras esperando sea durante la actual.

Aclaró que se mantienen en gestiones para que vacunar a los empleados que están en contacto con la gente, principalmente los de la Unidad de Servicios Estatales (USE). Quienes diariamente atienden a centenares de personas.

Leer más: Al menos un muerto en balacera afuera de clínica particular en Culiacán, Sinaloa

 
Ataque armado deja un muerto y dos heridos en clínica en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo