Culiacán

Hasta 13.29 pesos está el precio de la gasolina en Culiacán

Durante un recorrido realizado por EL DEBATE se encontró que el litro de gasolina se puede comprar desde 13:29 pesos en la ciudad de Culiacán.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Gasolinera que vende la gasolina a 13.29 pesos el litro.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Gasolinera que vende la gasolina a 13.29 pesos el litro. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- Hasta en 13.29 pesos se está vendiendo la gasolina Magna en el municipio de Culiacán, ya que después de las consecutivas bajas que se han tenido durante las últimas tres semanas, los diferentes establecimientos de venta de combustibles que se negaban a bajar los costos se están adaptando a la competencia y decreciendo los precios.

En una gasolinera que se ubica por la avenida Manuel Clouthier, frente a una conocida plaza comercial, se detectó el precio más accesible para los clientes, en donde se está ofertando centavos menos a la que se tiene en la competencia, dando la gasolina magna en 13.29 pesos, y 15.49 pesos la Premium.

Comparativo

Esto en comparación a la mayoría de los establecimientos que están ofreciendo entre los 13.60 hasta los 17.90 pesos la gasolina Magna, también conocida como verde, promedio que también es superado por otros que han decidido mantener los costos altos y han bajado pocos centavos; sin embargo, la afluencia de personas es menor, a diferencia de quienes bajaron los precios y tienen durante todo el día largas filas de clientes. 

Pablo Rodríguez, quien se dedica a ofrecer servicios de taxista, reconoció el beneficio que genera para su profesión la baja en los combustibles.

Ojalá y que siga así el precio, y si puede bajar más, pues mejor para uno, que los clientes piden más barato”, comentó.

Destacó que gracias a la disminución en los gastos de gasolina que realizaba cotidianamente, están reducidas las tarifas a los clientes, quienes prefieren ahora llamar un taxi a un transporte privado. 

Frecuencia 

Son dos veces al día las que él acude a llenar el tanque para realizar su trabajo, lo que le deja un ahorro muy grande en comparación con hace algunas semanas, que compraba gasolina hasta en 20 pesos.

Ya la gente me habla porque les doy más barato, por eso es bueno que baje la gasolina, porque uno con servicio de taxi mejora el precio al usuario”, reiteró el conductor. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo