Culiacán

Hasta 340 pesos está el kilogramo de camarón en Sinaloa

En esta fecha, durante el año pasado, la captura había disminuido, sin embargo este año se mantiene 

Por  Francisca Martínez

Pescadores en altamar durante un día de captura.(Foto: El Debate)

Pescadores en altamar durante un día de captura. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Las principales compañías compradoras de camarón están comprado similar al año pasado, excepto Ocean Garden, que está comprando un 25 por ciento abajo, reveló Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura del estado.

El funcionario estatal informó que los precios del crustáceo se mantienen; detalló que el camarón más grande anda en 340 pesos el kilogramo, el camarón de talla más comercial oscila entre los 200 pesos, mientras que el precio del camarón más chico se mantiene en 105 pesos el kilogramo. 

Dijo que este año las tallas han sido buenas y son mayores, lo que mejora el precio del camarón. 

Las principales compañías están comprando las cosechas al mismo precio que el año pasado. Obviamente a mayor talla, mayor precios, es lo que te puedo informar

Se mantiene

Torres Félix dijo que para esta fecha del año pasado ya había bajado la captura de camarón; sin embargo, este año va muy bien, señal de buena expectativa, además de que la pesca en las bahías se mantiene. 

En la cuestión de seguridad expresó que la Secretaría de Pesca ha estado muy al pendiente de los pescadores para darle solución a cualquier problema o inquietud que se les presente a los hombres del mar. “Seguimos estando muy en contacto con los pescadores, tanto ribereños como de altamar posiblemente para acompañarlos y estar a su lado en cualquier planteamiento que se pueda suscitar en esta temporada”.

Fechas

Cabe recordar que el 24 de septiembre inició el levantamiento de la veda de camarón, donde los pescadores registraban capturas de hasta 350 kilogramos.

A pocos días de haber iniciado con la captura, la tormenta tropical Narda tocó tierra en algunas zonas de Sinaloa; sin embargo, pese a la fuerte marea y a los peligros, algunos pescadores salieron a pescar.

Uno de los pescadores indicó que la necesidad económica fue lo que los lleva a salir pese a la alerta de riesgo por la tormenta.