Culiacán

Hasta 41 grados llegará la temperatura este fin de semana en Sinaloa

Para este sábado y domingo, el pronóstico muestra posibilidades de lloviznas y lluvias dispensas en algunos municipios de Sinaloa

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Hasta 41 grados llegará la temperatura este fin de semana en Sinaloa. | DEBATE

Hasta 41 grados llegará la temperatura este fin de semana en Sinaloa. | DEBATE

Culiacán.-Temperaturas que superarán los 40 grados centígrados se esperan para Sinaloa este fin de semana, según el pronóstico emitido por el Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), esto a pesar se espera la presencia de nublado en la mayor parte del estado.  

Durante los días siguientes se podrá observar medio nublado a nublado en casi todo el territorio sinaloense, con posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras dispersas, pero caluroso, con temperaturas mínimas al abrigo desde 21 grados en la sierra y hasta 27 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 30 a 41 grados Celsius el día sábado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para el domingo, soleado en la mayor parte de la entidad, con algunas áreas medio nubladas, y con probabilidades de algunas lloviznas principalmente en la sierra, pero permanecerá caluroso, ya que las temperaturas mínimas al abrigo serán desde los 20 grados en la sierra y hasta 26 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 30 a 40 grados Celsius.

Esto debido a una masa de aire tropical marítimo, inestable y algo húmedo, misma que sigue fluyendo del Océano Pacífico hacia la región, y ocasiona el desarrollo local de nubosidad, además un frente frío débil ingresará por Baja California, pero no se observa nubosidad con actividad convectiva de importancia en el Pacífico, cerca o frente a las costas nacionales.

Los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo, señalan probabilidad de lloviznas en la mayor parte de Sinaloa, incluso de algunas lluvias ligeras en la zona sur entre los días 12 y 14. Para los días del 15 al 20 del mes en curso, no se indican posibilidades de lluvias.

Te puede interesar:

Gobierno de Sinaloa reconoce compromiso de Segalmex

Por errores del IMSS Sinaloa, mujer no sabe si enterró a su esposo o alguien más

Luto y preocupación en la Policía de Culiacán por coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo