Selecciona tu región
Culiacán

¡Hasta los golpes! Se desata trifulca en asamblea del Stasac en Culiacán (VIDEO)

Frente a la puerta del salón donde se realizaría una asamble presuntamente para destituir a dos trabajadores, dos personas se plantaron y empezaron a tener confrontaciones con sindicalizados

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Una asamblea del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac) en la cual presuntamente se iba destituir a dos trabajadores terminó en trifulca y golpes.

Antes de dar inicio el evento una mujer que iba a ser destituida encaró a otros sindicalizados y hubo enfrentamiento de palabras.

Entre los reclamos que se le hacía a Julio Duarte Apan, líder del Stasac, era que habían entregado bases sindicales a personas que apenas tenían laborando 1 año y que habían dejado fuera a otros. Julio Duarte Apan calificó como muy vergonzoso lo ocurrido y dijo que había personas que no eran sindicalizadas.

Vladimir Cebreros, trabajador sindicalizado y una mujer que iban a ser destituidos del sindicato se plantaron frente a la puerta del salón donde se realizaría la asamblea y desde allí empezaron a tener confrontaciones contra otros sindicalizados. A los inconformes los acompañaban personas que no pertenecían al sindicato.

Trabajadores sindicalizados del Stasac | Foto: Captura de video

Dimes y reclamos del porqué a personas que apenas tenían un año de haber ingresado a trabajar ya las habían sindicalizado y el porqué algunas que tenían 15 no, se empezaron a escuchar fuera del salón, los señalamientos de que la mujer que iba a ser destituida no trabajaba también se empezó a escuchar, mientras que ella se defendía de que era luchadora social y que siempre daba la cara por sus compañeros.

 Al calor de la discusión salió a relucir el apoyo que le brindaron algunos sindicalizados al excandidato del PRI a la presidencia municipal Faustino Hernández. 

Al llegar Julio Duarte y querer ingresar al salón el trabajador que iba a ser destituido lo empujó y fue cuando inició la trifulca.

Leer más: Rubén Rocha Moya: Gobierno de Sinaloa tendrá dinero para pagar la nómina y aguinaldos

En videos se puede observar como algunos de los presentes se agarran a golpes y tuvo que intervenir la Policía y al parecer hubo un detenido. Julio Duarte calificó lo ocurrido como algo vergonzoso y dijo que había personas que no pertenecían al sindicato, dijo que algunos de los trabajadores  habían sufrido algunas lesiones.

Se desata trifulca en asamblea del Stasac en Culiacán
Síguenos en