Culiacán

Hasta que haya coincidencia entre el pleno y la comisión, quedará resuelto lo del Ismujeres

Hasta que exista coincidencia entre el sentido del dictamen emitido por la Comisión de Género y Familia y el sentido de los votos de los legisladores locales, el caso del Ismujeres quedará resuelto

Por  Estefanía López Corral

Diputada Mónica López Hernández(El debate)

Diputada Mónica López Hernández | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Hasta que exista coincidencia entre el sentido del dictamen emitido por la Comisión de Género y Familia y el sentido de los votos de los legisladores locales, el caso del Ismujeres quedará resuelto, explicó la legisladora, Mónica López.

Sobre la polémica discusión sobre la designación de una nueva directora del Ismujeres al interior el Congreso del Estado, la legisladora integrante de la comisión dictaminadora, informó que, de acuerdo a la Ley Orgánica, solamente reformas a las leyes o expedición de nuevas, se pasan a otro periodo ordinario cuando ya se votaron dos veces en el pleno y no hubo consenso para aprobarlas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, en el caso de designación de cargos no aplica tal determinación.

“El dictamen va a regresar en sentido negativo, a disposición del pleno tenemos que votar a favor del dictamen y en el pleno se va a definir que va a pasar, si el dictamen es votado a favor por el pleno entonces ahí ya concluyó el asunto, pero si se vota en contra, vamos a volver a lo mismo se regresa a la comisión otra vez”, dijo.

Este viernes, la comisión de Equidad de Género, volvió a dictaminar la propuesta del gobernador para que Eva Guerrero supliera a Reyna Aracely Tirado como titular del Ismujeres por tercera vez y ahora en sentido negativo a la propuesta. Los diputados votaron a favor del dictamen y será la semana entrante cuando se vuelva a votar por los legisladores.  

También te pude interesar:

No habrá examen de admisión a prepas de la UAS, todos serán aceptados

Textileros podría perder 50 mdp por prohibición del logo "Puro Sinaloa"

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo