Selecciona tu región
Culiacán

¡Hasta un 70%! Gremio notarial llama a sinaloenses aprovechar descuentos para trámite del testamento

El presidente de los notarios en Culiacán exhorta a la población a aprovechar los descuentos de entre un 50 y un 70% en el mes del testamento.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Porque formar un patrimonio no se logra de la noche a la mañana, es importante protegerlo, y para facilitar ese proceso, el gremio de notarios hace un llamado a los sinaloenses a aprovechar los descuentos de entre un 50 y hasta un 70 por ciento que se están aplicando desde inicio de septiembre, el mes del testamento.

El presidente de los notarios en Culiacán, Oscar Carrillo Echeagaray, aseguró que la ciudadanía está aprovechando estos beneficios y que se está aplicando hasta un 70 por ciento de descuento en el trámite, pero insistió en la invitación a que más personas aprovechen estos días que aún quedan en el mes.

Recordó que, en promedio, solicitar el testamento sencillo cuesta alrededor de 7 mil pesos, pero que gracias al descuento, hoy tiene un valor de 2 mil. Incluso mencionó que en el DIF estatal hay descuentos de hasta un 50 por ciento en el trámite.

Oscar Carrillo mencionó que se tiene un precio especial de mil pesos para las personas de escasos recursos, y que lo único que se necesita es acudir a las oficinas del DIF para que ahí se les realice un estudio socioeconómico y se les expida una constancia.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 19 de septiembre sobre Covid-19

Los requisito para este instrumento legal son:datos personales del testador, identificación oficial (INE o pasaporte), acta de nacimiento reciente, curp y acta de matrimonio en su caso.

Dos presos muertos y dos heridos deja riña al interior del penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema