Culiacán

Hay 123 escuelas dañadas por Tormenta Ivo en Sinaloa

El secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa confirmó el número de escuelas dañadas

Por  Yamileth Zamudio García

Hay 123 escuelas dañadas por Tormenta Ivo en Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Hay 123 escuelas dañadas por Tormenta Ivo en Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Alrededor de 123 escuelas se vieron afectadas en Sinaloa por la Tormenta Ivo, reportó la Secretaria de Educación Pública y Cultura.

Juan Alfonso Mejía López, secretario de educación comentó que se esta trabajando en atender todas las escuelas y que desafortunadamente 12 instituciones tuvieron problemas para inciar clases debido a las afectaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La gran mayoria de estas ecuelas ya fue atendida, tenemos reporte de que se presentaban problemas para inciar clases en 12 escuelas, ocho que estan situadas en los mochis y cuatro que estan situadas en Mazatlán y todavía estamos recibiendo informaciónque ya se esta situando". 

Dijo que la decisión de no inciar clases en algunas escuelas se tomo tomando en cuenta la seguridad de los niños ya que en ocasiones las aulas están en condiciones pero se tiene problemas en las instalaciones electricas y por lo tanto se decide cancelar clases.

Los daños que se tienen a causa de la tormenta son de inundaciones, goteras, problemas de drenaje y desazolve los cuales se están trabajando, informó Mejía López.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo